El titular de la Delegación del Ministerio de Trabajo local, Fernando Antonelli, indicó al medio La Gaceta del Oeste, respecto al conflicto de Bicontinentar: «Efectivamente estoy tomando intervención y tengo pleno conocimiento del conflicto que se está desarrollando en la empresa».
«En horas de la tarde, me presenté en la fábrica para conocer el motivo de la medida de fuerza, si era decretada por los trabajadores o la había decretado el Sindicato; y ellos me comentaron que por decisión de los trabajadores se tomaron medidas y que después fue apoyado por el Sindicato».
«Después de tomar conocimiento de los pormenores de la situación y de hablar con los trabajadores, me trasladé a las oficinas de la empresa donde pude tomar contacto con los directivos de la empresa y con parte de los representantes de la UTICRA».
«Fueron dos horas de reunión, en que se llegó a la conclusión de que la empresa iba a hacer una evaluación de la situación, análisis de los números y demás, y en el transcurso del miércoles les iba a proponer una propuesta superadora, ya que los trabajadores habían rechazado un bono excepcional de 20 mil pesos que había ofrecido la empresa».
En relación a esto, Antonelli explicó: «Los directivos de la empresa se comprometieron a realizar un análisis de su situación y en base a eso ofrecer lo que estaba a su alcance, teniendo en cuenta que el mes que viene están pendientes los aumentos paritarios».
«De mi parte nos comprometimos a seguir trabajando para descomprimir el conflicto y mantener la paz social dentro de la empresa y evitar la continuidad de la conflictividad. El miércoles seguiremos trabajando de cerca y la empresa, no obstante eso, nos solicita que intervengamos con la conciliación obligatoria», continuó.
Para finalizar, sostuvo: «Estamos instando a las partes a continuar con los canales abiertos al diálogo para llegar a una solución al conflicto. Tenemos pendiente el pedido de la empresa que de continuar el conflicto con los trabajadores se dicte la conciliación obligatoria de parte del Ministerio de Trabajo».