fbpx

APS
Concejales Válvoli y Felice: “Lejos de hacer política partidaria con la salud, queremos que se reconozcan los derechos de los trabajadores de APS”

Los ediles del Bloque oficialista defendieron el proyecto presentado en la última sesión del HCD, sobre lo que expresaron: “Cómo puede pensarse que es de mala fe pedir el reconocimiento de los derechos de dichos trabajadores”.

Consultados por el proyecto de resolución presentado por Consenso Federal pidiéndole al Ministerio de Salud de la Nación la inclusión de los empleados de APS en la asignación para los trabajadores de la salud que hayan prestado servicio en la pandemia, los concejales Florencia Válvoli y Juan Ignacio Felice coincidieron “en la necesidad de que el gobierno nacional los incluya”.

Con relación a esto, contaron: “Esta idea surgió a partir de una conversación que tuvimos con el intendente Guillermo Britos y posteriormente con la directora de APS, Silvana Rossi, quien nos manifestó que durante los cuatro meses que debía cobrarse el bono -abril, mayo, junio y julio- por algún error u omisión en el Decreto Nacional, los trabajadores del área de APS no lo recibieron”.

“Por este motivo entendemos que es necesario solicitarle al Ministerio que los tenga en cuenta y los considere”, enfatizaron.

En cuanto a la acusación recibida en la última Sesión del HCD sobre una presunta “mala intención” en el proyecto, indicaron: “Cómo se puede pensar que sea una propuesta con mala fe pedir que se reconozca los derechos de estos trabajadores que están poniendo el cuerpo en este momento”.

Asimismo, sobre la abstención del Bloque del Frente de Todos a la hora de apoyar el proyecto, manifestaron: “Suena contradictorio que el concejal Fernando Poggio haya iniciado la sesión con un homenaje a los trabajadores de la Salud, pero luego cuando se trató el expediente el Bloque que él preside se abstuvo”.

“No consideramos que haya que hacer política con la salud por lo que nos resultan, al menos, sospechosas las consideraciones que tuvieron los concejales sobre este expediente”, añadieron.

Seguidamente, aclararon que “si bien desde el Frente de Todos en la Sesión señalaron que el Programa Sumar se podía utilizar para este fin, argumentando que era una orden del ministro de Salud de la Provincia; la directora de APS indicó que esa información sólo llegó a través de un email y no hay ninguna resolución oficial que indique que se pueden destinar los fondos de dicho Programa a este fin”.

“Sería una irresponsabilidad actuar de esa manera, eso se lo dejamos a otros gobiernos”, subrayaron.

Para finalizar, reflexionaron: “No es momento para hacer política partidaria. Deberíamos estar todos tirando para el mismo lado, en vez de hacer críticas infundadas y dar datos falsos que confunden a la gente y lo único que logran es generar caos en la sociedad”.