fbpx

NUEVO GRUPO
Con el respaldo de Vidal, se formó el Grupo Dorrego en Buenos Aires: los intendentes del PRO buscan afianzar su poder territorial

Lo integran cuatro intendentes del conurbano y tres exjefes comunales.

Los intendentes del PRO quieren jugar un rol importante en las elecciones del próximo año. Estar sentados en la mesa donde se definan las listas y el rumbo del espacio político que integran, especialmente en el territorio bonaerense-.

En ese contexto crearon el Grupo Dorrego para consolidar un núcleo duro donde intercambien experiencias sobre las gestiones y en donde puedan alinear posturas frente al gobierno bonaerense, pero también hacia adentro de Juntos por el Cambio. La posición interna es clave en este momento donde la coalición transita un proceso de renovación, reconstrucción y reorganización.

La base del grupo son los mismos intendentes del conurbano que vienen trabajando juntos desde hace tiempo y que tienen mayor peso en la mesa provincial de Juntos poder el Cambio. Son Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). A ellos se le sumaron tres exintendentes que perdieron sus municipios en manos del peronismo: Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar) y Ramiro Tagliaferro (Morón).

Los jefes comunales del PRO buscan afianzar un proyecto político territorial. Como suelen definir “un proyecto desde la provincia y para la provincia”. Ese eslogan es el sello del espacio. Quieren que sus voces tengan mayor peso en las decisiones políticas que se toman en la geografía bonaerense, sobre todo teniendo en cuenta que el año que viene la elección legislativa tendrá su mayor batalla en la provincia de Buenos Aires.

María Eugenia Vidal, jefa política de Juntos por el Cambio en la provincia, validó este armado y empuja el posicionamiento de los intendentes.