Cuando se está por contratar el servicio de Internet, hay un paso previo que muchas personas obvian, pero que es importantísimo dar antes de mirar la oferta de planes: ese es conocer cuál es el servicio de Internet en mi zona.
Saber qué servicio hay de Internet en mi zona también es de gran utilidad, por ejemplo, en caso de una mudanza; así se sabrá si hay que contratar otra empresa o averiguar los pasos para continuar con la misma compañía y trasladar el servicio a la nueva dirección.
Entonces, para todo aquel que se esté preguntando sobre cuál servicio de Internet en mi zona es conveniente, a continuación, tendrá la respuesta y mucho más.
Servicios de Internet en Argentina
Antes de saber si puedo tener Internet en mi zona conviene saber un poco más sobre los tipos de Internet disponibles en Argentina.
Con respecto a la tecnología de conexión, la más utilizada es la banda ancha; es decir, una red de transmisión de datos que funciona a altas velocidades.
También están los tipos de tecnología que se utilizan para transmitir el servicio. Entre las más comunes que existen en el país se pueden mencionar: acceso por ADSL, por red de telefonía móvil, por fibra óptica, satelital, por línea eléctrica y por acceso inalámbrico. (1)
¿Cuál es la mejor de ellas? La respuesta definitiva es la fibra óptica, en especial si lo que se desea es una conexión rápida.
¿Por qué conviene la fibra óptica?
Los dispositivos electrónicos son optimizados constantemente para navegar de manera más rápida; esto, a su vez, implica que las redes de Internet tienen que estar preparadas para adecuarse a ellos.
Sumado a eso, en los tiempos que corren son más las actividades que se realizan dentro del hogar, siendo las más comunes: estudiar y trabajar a distancia, jugar en línea, ver películas o reproducir música. Sin duda, son todas acciones que necesitan de una conexión estable, así como la red con el mayor ancho de banda.
La buena noticia es que la fibra óptica fue pensada y desarrollada para que más información viaje de un punto a otro en el menor tiempo posible. Esta rapidez se nota al abrir una página, descargar archivos pesados o correr un videojuego en línea. Por eso y más, conviene elegir Internet fibra óptica. (2)
¿Cómo saber si tengo fibra óptica en mi zona?
La respuesta a ¿llega la fibra óptica a mi hogar? es muy sencilla, porque básicamente lo que se debe hacer es consultar directamente en la empresa que ofrece esta tecnología y preguntar en qué lugares de la ciudad o el país ofrecen cobertura.
Incluso, algunas compañías ponen al alcance de los usuarios un apartado en su página web para conocer rápidamente si cuentan con cobertura.
Esto es muy sencillo de utilizar; solo hay que completar los campos de los datos personales (nombre, apellido, teléfono de contacto) y agregar la dirección en dónde se instalará el servicio y ¡listo!, en segundos se tiene la respuesta.
¿Dónde contratar el mejor servicio?
Claro ofrece un servicio de Internet de fibra óptica con diferentes velocidades de navegación ideal para los usuarios más exigentes. De esta manera, pone al alcance de todos la posibilidad de tener en el hogar la conexión más rápida y estable.
Vale destacar que Claro también ofrece planes atractivos en materia de entretenimiento y comunicación para el hogar. Junto al servicio de Internet, se puede sumar televisión por cable en alta definición y agregar packs de canales premium para ampliar las opciones de entretenimiento.
Para conocer a profundidad sobre su servicio, el detalle de los planes e incluso el costo a pagar por mes, se puede ingresar en su página web o comunicarse mediante vía telefónica.