fbpx

SALUD
Comenzó la campaña de vacunación al personal gastronómico contra la Hepatitis “A”

La Región Sanitaria X del Ministerio de Salud provincial realizará una importante actividad de concientización y prevención que consiste en vacunar contra la Hepatitis “A” a adultos que se desempeñan en tareas laborales en gastronomía ya que constituyen uno de los grupos en riesgo.

La importancia de la colocación de la vacuna en estos grupos de adultos se enfoca en ellos porque la transmisión de la hepatitis A es por vía fecal-oral por lo que puede transmitirse si existe un déficit de saneamiento al manipular o preparar alimentos.

La directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, afirmó que “Esta actividad se realizará durante el mes de septiembre donde habrá operativos de vacunación en los locales gastronómicos como el que desempeñamos en el día ayer (lunes) en distintos locales comerciales gastronómicos de la ciudad y también en el Vacunatorio de la sede de la institución, ubicado en calle Hijas de San José 145. En principio lo haremos en Chivilcoy, pero es un programa que vamos a aplicar en toda la región”.

En el contexto de la pandemia por COVID-19 será necesario previamente solicitar turno, y respetar el protocolo sanitario según la fase de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) al momento de concurrir para la aplicación de la vacuna y presentar certificado que acredite que trabaja como personal gastronómico.