En las primeras horas del día de la fecha, funcionarios policiales dependientes de la Policía Comunal de Chivilcoy, dieron cumplimento a una ORDEN DE ALLANAMIENTO, en el marco de Expediente caratulado “BAR MARON”, librada por el Juzgado de Paz Letrado Chivilcoy, a cargo del Dr. Eduardo J.M. Banchero.
De acuerdo a lo solicitado en la medida, proceden a labrar actuaciones a tenor de los artículos 16 y 86 del D.L. 8031/73 1, 2 y 3 de la ley 11.825, de los cuales resultaron imputados MARTA NOEMÍ GUTIÉRREZ y RAÚL HORACIO MARÓN, quienes se encontraban como responsable del bar clandestino denominado «BAR MARON», ubicado en Avenida Urquiza y calle General Rodríguez de esta ciudad.
El lugar se encontraba funcionando con las puertas de acceso cerradas, con clientes en su interior, consumiendo bebidas con alcohol, careciendo de toda habilitación para su funcionamiento -Municipal, R.E.B.A, Bomberos- con el agravante de que el lugar se clausuró en reiteradas oportunidades, por lo cual el responsable cumplió penas de arresto en sede policial.
En consecuencia, se procedió a secuestrar la totalidad de las bebidas encontradas en el lugar para su posterior destrucción.
En la requisa de una persona de sexo femenino, de 20 años de edad, se secuestró picadura de marihuana, por lo cual fue aprehendida y liberada en forma posterior por infracción a la Ley de Drogas (23.737), con injerencia de la UFI 4 del Departamento Judicial de Mercedes.