[CICOP] ¡El 29 de mayo adherimos al paro nacional!

PUBLICACIÓN PEDIDA

CICOP seccional Chivilcoy y nuestra central adherida a la CTA, decidimos la adhesión al Paro general convocado por CGT, ambas CTA y un sinnúmero de organizaciones de lucha para el miércoles 29 de mayo.

El contexto general donde las políticas que impulsan los gobiernos nacional y provincial son las responsables de graves problemas que aquejan al conjunto de la población y obliga a esta medida de fuerza. Salvo aquellos sectores concentrados de la economía y cercanos al poder, la inmensa mayoría de los ciudadanos padecemos las penurias que son consecuencia de las decisiones de quienes gobiernan.

Las recetas promovidas por el Fondo Monetario Internacional y cumplidas a rajatabla por el presidente Macri sólo aseguran más pobreza y desigualdades. Cada uno de los índices que se dan a conocer, sean de consultoras más o menos amigas del Gobierno, son escandalosos.

A pesar de la tardía decisión de la conducción de la CGT que fue impulsada al paro presionada por sus bases entendemos que debemos acompañar esta medida. Deseamos fervientemente que la continuidad y un programa común consensuado democráticamente que refleje las necesidades del conjunto sean los próximos pasos, evitando especulaciones electorales que no nos traigan las soluciones que requerimos.

A nivel local la vergonzosa e infantil actitud del Intendente Britos de echarnos de adentro de su despacho en una reunión acordada con antelación es la gota que rebalsó el vaso. Sin dudas, esta actitud está basada en la imposibilidad de dar respuesta a los legítimos reclamos que impulsamos desde nuestra seccional redactados en asamblea de trabajadores:

● Pase a planta de personal contratado
● Movilidad salarial de contratados acordes a paritarias municipales
● Incorporación de profesionales del programa médicos comunitarios abandonados por Nación y sin respuestas concretas del municipio
● Pérdida de poder adquisitivo (diferencia entre paritarias 2018 y 2019 del 18% con respecto a la inflación)
● Reconocimiento de nuestra organización gremial como representante de profesionales de la salud pública de Chivilcoy que libremente han decidido su adhesión a la misma

¡Porque la situación nacional, provincial y local así lo exigen, este 29 de mayo PARAMOS!

Comentarios