Chivilcoy registró once casos de Covid-19, todos con nexo establecido e hisopados en el sistema público de Salud; además se recibieron veinte resultados negativos. En tanto, se sumaron diez pacientes recuperados y se produjo el fallecimiento de una mujer de 70 años.
El anuncio fue llevado a cabo por el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Salud, Dr. José Caprara, la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.
Respecto de «los casos positivos corresponden a cuatro personas de un mismo grupo familiar: Un hijo de 13 años, una niña de 10 años, una joven de 30 años y una señora de 61 años; también, tres positivos con nexo con positivos, que son un empleado de 46 años un hombre de 63 años y una mujer de 42 años trabajadora de un movimiento social en Chivilcoy»
En cuanto a «los resultados detectados por búsqueda y rastreo mediante el sistema «Pool Testing» corresponden a un Hogar de Ancianos, donde llegaron 22 muestras negativas y 4 son positivos: La dueña del hogar, la cuidadora de 54 años y dos adultos mayores, un hombre de 80 y una mujer de 89 totalmente asintomáticos».
En este sentido, el jefe comunal remarcó: «Cabe destacar que este procedimiento se realiza con el objetivo de detectar los casos positivos que son asintomáticos, y así poder prevenir más casos».
Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara se refirió a la sintomatología manifestada por los casos positivos e informó: “Un hombre de 56 años productor agropecuario que manifestó fiebre; un grupo familiar con cuatro personas que manifestaron sintomatología similar y siguen aislados en sus domicilios; un señor de 73 años que presentó fiebre y tos también está aislado en su domicilio y una mujer de 42 años que presentó fiebre y dolor de garganta».
En tanto, “en sala Covid hay dos personas con pronóstico reservado, otro joven que evoluciona bien de su neumonía y dos adultos mayores que están con oxígeno; en Clínica del Carmen hay once pacientes positivos que se encuentran con buena evolución y dos sospechosos esperando resultado y en el hotel Chivilcoy hay ocho personas realizando aislamiento», culminó Caprara.
Para cerrar, el Intendente insistió en la importancia de seguir cuidándose, e indicó: «Creo que Chivilcoy continuará en Fase 4 como hasta el momento, entiendo que con la cantidad de casos activos que tenemos no hay razón para cambiar de fase».