fbpx

CULTURA
Chivilcoy recibirá $1.511.220 correspondiente al Fondo para la Cultura y el Turismo

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, adelantó que son 48 las instituciones culturales y turísticas de Chivilcoy que cumplieron con los requisitos, y forman parte del Catálogo Turístico y Cultural, que era la base para la distribución de los recursos de dicho Fondo.
Imagen de archivo

Chivilcoy recibirá $1.511.220 correspondiente al Fondo Especial para la Reactivación de la Cultura y el Turismo, por parte del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, que tiene como objetivo “respaldar a los establecimientos en todo el territorio de la Provincia con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios”.

Según explicaron desde el gobierno provincial, “para que un espacio o emprendimiento ligado al Turismo o a la Cultura pueda ser tenido en cuenta como beneficiario del Fondo, es requisito que se haya inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y que haya sido validado por su municipio”.

En nuestra ciudad, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, adelantó que son 48 las instituciones culturales y turísticas de Chivilcoy que cumplieron con los requisitos, y forman parte del mencionado catálogo.

En este sentido, agradeció a todos los que colaboraron en la elaboración de éste, y explicó que desde la Secretaría “se trabajó en la difusión de esta iniciativa en los medios locales, a la vez que se brindó asistencia a todas las entidades que así lo requirieron”.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que “es el gobierno provincial el encargado de distribuir el dinero del mencionado Fondo entre los Municipios, para lo cual se tuvieron en cuenta diversos criterios, y el Catálogo precisamente constituyó una herramienta para la asignación de los $300 millones a distribuir. Luego el Municipio será el encargado de definir entre que prestadores distribuirá el dinero que le fue otorgado”.

En tanto, informó que habrá una segunda etapa que se dará a conocer en breve, a partir de la cual se podrán seguir cargando instituciones, en el que la Secretaría colaborará como hizo en la primera parte del Programa.

Para cerrar, Vila remarcó el trabajo que se hizo desde Cultura para obtener los datos, cargarlos al sistema, brindar orientación, y difundir la información, por lo que agradeció a las empleadas a cargo de esta tarea, adelantando que “seguirán trabajando de esta manera en forma mancomunada, pensando sólo en los beneficios que esto pueda representar para los chivilcoyanos”.