fbpx

CHIVILCOY SUSTENTABLE
Charla en la Escuela Integral en el marco del programa Chivilcoy Sustentable

En el marco del Programa Chivilcoy Sustentable y siguiendo con las charlas de educación ambiental, el pasado viernes el director de Servicios Urbanos, Fernando Ucci, y representantes de la empresa RSU Ambiental, junto a la cooperativa de recicladores, participaron de una jornada educativa para alumnos del nivel primario de la Escuela Integral.

Estas acciones, junto a la colocación de campanas para separación en origen ubicadas en el centro de la ciudad, difusión en comercios, atención del punto limpio en plaza principal, y en las plazas puestas en valor, son necesarias para lograr reducir los residuos en disposición final.

Los alumnos son la base de la difusión y los multiplicadores de estas acciones. En esta charla se mostraron ejemplos de economía circular, al obtener nuevos productos a partir de un residuo.

El conocimiento se transmitió a través de juegos interactivos en islas digitales, ya que las generaciones futuras nos imponen cambios de ámbitos y adaptación a las nuevas tecnologías.