SEGURIDAD VIAL
Charla con alumnos de colegios secundarios con motivo de la Semana de la seguridad Vial

En la semana de la seguridad Vial, la Secretaría de Seguridad llevó a cabo una nueva jornada con alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia y de la Escuela Secundaria 9, en el marco del proyecto “Prevención integral del consumo problemático y su consecuencia en el tránsito”.

El Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, explicó que el mencionado proyecto surgió en el ámbito educativo a partir de la Ordenanza Municipal que regula el “Ultimo Primer Día” donde uno de los requisitos es que los alumnos que realizarán el festejo, deben participar durante el transcurso escolar de una charla sobre concientización y prevención sobre el consumo de sustancias. A partir de ello y, teniendo en cuenta esta problemática y su incidencia en el tránsito, se pensó en un proyecto integrador, que se realice en el marco de la currícula escolar, conjuntamente con un profesor y con el acompañamiento de la escuela.

El proyecto, además, se está llevando a cabo en la Escuela Santa Cecilia y Escuela Secundaria 2, se realizará en cuatro o cinco charlas/talleres con diversas actividades y un cierre programado por los alumnos.

Comentarios