fbpx

ALIMENTOS
Carne: podrían implementar cortes populares para evitar subas

El presidente Alberto Fernández lo deslizó hoy como una posibilidad para que los precios no se incrementen de acuerdo a la demanda internacional.

El presidente Alberto Fernández anticipó hoy la posible vuelta de un proyecto de cortes de carne “populares” para evitar que la variación del valor interno quede atada a los precios internacionales.

El mandatario deslizó la idea en el marco de su participación por teleconferencia de la presentación del plan integral de inversiones en las empresas del Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina (ABC), con una inversión de US$ 187 millones.

El plan busca duplicar las exportaciones, pero Fernández señaló que se debe trabajar con “responsabilidad” para preservar el mercado interno y que “los precios internacionales de la carne no se vuelvan precios locales”.

En este punto, recordó que en año 2007 se hizo “acuerdo con los productores de la carne” (siguiendo el ejemplo de Uruguay) para mantener los precios de una serie de cortes, pero que luego vino el conflicto por la resolución 125 y “lamentablemente el proyecto naufragó”. “Tal vez sea el momento de revivirlo”, afirmó.