fbpx

OPERATIVO DE VACUNACIÓN
Caprara: “Se dará prioridad a la vacunación de todos los trabajadores de Salud abocados al Covid-19”

Así lo explicó el funcionario, tras las quejas surgidas porque se había vacunado personal que no trabaja directamente con pacientes con Covid-19.

El Secretario de Salud, José Caprara, fue consultado por la continuidad de la vacunación, ya que hasta el momento se la han aplicado sólo 25 trabajadores, muchos de ellos no abocados al Covid. Ahora tras gestiones del intendente Guillermo Britos con el viceministro de Salud de la Provincia, el Municipio estará a cargo del listado.

“Hasta ahora fue una sola jornada de vacunación que se hizo el día 30, y se reanudará el lunes 4”, explicó en este sentido.

Asimismo, agregó: “Desde ahora y a raíz de la gestión entre el intendente y el viceministro de Salud de la Provincia, nosotros tenemos la potestad de poder filtrar ciertos desfasajes. Nosotros vamos a verificar el listado de inscriptos, y darle prioridad en primer lugar a los trabajadores de Terapia Intensiva y el resto de los profesionales y no profesionales afectados al Covid”.

A continuación, sostuvo: “Quienes están inscriptos e incluso nosotros tenemos inscriptos en otra plataforma, serán convocados para reemplazar a los que tenían turno y no les corresponde por no ser personal abocado a la atención de pacientes con Covid”.

“Son 25 personas las personas ya vacunadas, y vamos a tramitar la autorización para poder vacunar más de 25 personas por día”, añadió

De esta forma, el funcionario aclaró: “Es cierto que se ha vacunado entre las 25 personas a gente que no tiene prioridad, pero tenían su turno asignado y por eso se tuvieron que vacunar”.

Sobre lo que ahondó: “Hubo malestar y malos entendidos, y se han quejado con razón a nosotros, pero no lo decidimos nosotros. Fue una decisión de los representantes de Zona Sanitaria X, ya que, al estar los turnos asignados, había que respetarlo”.

“En la primera jornada de vacunación lamentablemente surgieron estos inconvenientes y hay que hacer ajustes, por ese motivo desde el lunes se realizará de otra forma y a cargo del Municipio”, finalizó Caprara.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa