TRABAJO INTERDISCIPLINARIO
Campaña de prevención en situaciones de violencia

Campaña de prevención en situaciones de violencia, trabajo interdisciplinario e intersectorial entre la Comisaría de la Mujer y la Familia, Secretaría de Seguridad y Consejo Escolar.

La complejidad de las situaciones de violencia nos interpela a realizar un trabajo integrado, tanto desde la interdisciplina de un Equipo Técnico, como desde la fluida comunicación e intercambio con otros sectores del Estado y de la comunidad.

Es por ello, que la Comisaría de la Mujer y la Familia, conjuntamente con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy mantiene como estrategia fundamental de intervención la consolidación del trabajo en red.

El trabajo intersectorial es de suma importancia para articular acciones orientadas a dar respuestas oportunas y eficaces en cada caso particular.

En esta oportunidad, la Cría. de la Mujer, en concordancia y continuación con su Proyecto Institucional de Prevención y Sensibilización en Violencia: “Ama libre de Violencia”, distribuirá folletería específica sobre violencia escolar, especialmente Bullying- Ciberbullying- Grooming. Violencia hacia las mujeres: -indicadores de riesgo-, información sobre datos específicos de la Ley Provincial Nº 12569 de Violencia Familiar y la Ley Nacional Nº 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

De esta manera, fomentando el trabajo intersectorial, el área de Educación específicamente el Consejo Escolar, llevará a cabo la distribución de dicha folletería entre los alumnos de 6° año del nivel primario y del nivel secundario de todas las escuelas públicas y privadas, llegando de este modo a un importante número de alumnos y familias, tanto de nuestra ciudad, como de las localidades del interior del partido, participando activamente de la campaña de prevención, en una articulación intersectorial.

Comentarios