fbpx

INICIATIVA
Buscan juntar firmas para acompañar un proyecto que propone que Chivilcoy cuente con guardias veterinarias coordinadas y rotativas

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>INICIATIVA</span><br>Buscan juntar firmas para acompañar un proyecto que propone que Chivilcoy cuente con guardias veterinarias coordinadas y rotativas
El proyecto, impulsado por dos jóvenes; luego, se presentará en el HCD.

Nair Galván y Gabriel Gerona proponen juntar firmas, buscando que Chivilcoy cuente con guardia veterinaria para atender en casos de emergencia fuera del horario de comercio, los fines de semana y feriados. Por esta razón, escribieron un proyecto, al que acompañarán con las firmas que se junten, que se presentará en el Concejo Deliberante con el ya mencionado objetivo.

En este momento, son cuatro los lugares a dónde la comunidad se puede acercar a dejar su firma: Huellitas Chivilcoy -Mathus 72-; Forrajearía Milo -Vicente López 87-; Zavanna Forrajearía -Avenida Ortiz 630-; Pini Lema Peluquería -San Lorenzo 298-.

Con relación al pedido, los solicitantes explican: “Motivan este pedido especial, la necesidad de atención veterinaria en caso de urgencia, teniendo en cuenta las reiteradas muertes de animales que han surgido en estos días, ya que, ante hechos de urgencia no hemos tenido donde buscar atención. Esto demuestra una realidad que se vive a diario; que ante una urgencia con nuestras mascotas o callejeros fuera del horario comercial, domingos o feriados, nuestra ciudad no cuenta con una guardia veterinaria”.

“Así también, creemos que nuestros animales tienen derechos similares a los seres humanos en cuanto a salud y posibilidades de vivir, que muchas veces se ven vulnerados por la falta de atención”, agregan.

En este sentido, exponen: “Por los motivos anteriormente mencionados, creemos necesaria la creación de un sistema de guardia veterinaria a través del área que corresponda, los días domingos, feriados y en los horarios posteriores y/o fuera del horario comercial, dando lugar así a que todos los veterinarios de nuestra ciudad trabajen de manera coordinada y rotativa, logrando un servicio de emergencia veterinaria los 365 días del año”.

“Solicitamos también que se exhiba un cronograma semanal de turnos de guardia con las direcciones y teléfonos correspondientes, en las vidrieras de las veterinarias, así como también se difunda en las redes sociales municipales oficiales y medios de comunicación locales, para que, ante un caso de una emergencia, los vecinos sepan a dónde recurrir”, añaden como cierre.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia