fbpx

FUERTES DECLARACIONES
Britos: “No podemos permitir estos disparates entre comunidades vecinas”, refiriéndose a lo que sucede con 25 de Mayo

El intendente Guillermo Britos mostró una gran alegría luego de conocerse los resultados negativos de Covid-19 de todo el personal que presta servicios de Salud tanto en Moquehuá como en Chivilcoy.

En este sentido, expresó en una entrevista radiofónica efectuada en el programa “Buenos Días”: “Es una alegría para todo Chivilcoy, y fundamentalmente para los vecinos de Moquehuá, que estaban esperando estos resultados negativos, que son muy tranquilizadores para todos. Se trata, indudablemente, de una gran noticia, porque en caso contrario se iban a complicar un poco las cosas”.

Con respecto al personal de Salud, agregó: “Más allá de este resultado negativo, ellos deben cumplir los catorce días de aislamiento, y después se les deberá realizar los test nuevamente antes de comenzar a trabajar para garantizar que vuelven sanos”.

Luego, hizo referencia a la reapertura al público del Hospital Primario de Moquehuá, tras haber sido cerrado en forma preventiva y someterlo a una desinfección y limpieza profunda, en el cual desde ayer -martes 2- se comenzó a atender vecinos.

“Ayer atendió la Dra. Patricia Mangino en consultorio de 9 a 12 horas; y desde hoy ya abre las 24 horas con la atención de enfermería, personal administrativo y consultorios externos. Mañana jueves 23 vuelve a atender Mangino, y, mientras tanto, estamos en búsqueda de más médicos y enfermeros para sumar al staff”, detalló.

De esta forma, indicó: “Le agradecemos a todos los que están a disposición porque es un momento difícil, pero estamos haciendo todo lo posible por resolverlo rápido”.

Seguidamente, el jefe comunal levantó el tono al hablar sobre la prohibición de ingresar a algunas localidades aledañas que sufrieron chivilcoyanos. En primer lugar, explicó tras lo sucedido en Rawson -partido de Chacabuco- donde no permitieron el ingreso de vecinos de nuestra ciudad; se comunicó con el intendente Víctor Aiolla, quien habló con el Delegado, haciéndole entender la situación y el tema fue rápidamente resuelto.

Sin embargo, no pasó lo mismo con 25 de Mayo. En las localidades del partido como Ugarte, Pedernales y Norberto de la Riestra le prohíben el ingreso fundamentalmente a los vecinos de Moquehuá, los cuales tienen permiso para circular, y quienes debían entrar por cuestiones urgentes como llevar remedios oncológicos y barbijos.

Respecto a esto, espetó: “Es una locura lo que está ocurriendo en el partido de 25 de Mayo, donde en varios de los pueblos no dejan ingresar a vecinos que están circulando con el permiso correspondiente, y seguramente esta situación terminará en la justicia, ya que la persona que no la dejan ingresar teniendo el certificado reglamentario puede hacer la denuncia penal por privación ilegítima de la libertad”.

“No podemos permitir estos disparates entre comunidades vecinas; además, los vecinos de los pueblos del partido de 25 de Mayo se atienden constantemente en Chivilcoy como si fueran de acá, y ésta no es forma de actuar”, añadió.

Asimismo, informó: “El diputado provincial Fabio Britos, ya intentó dialogar con el Intendente, pero no tuvo respuesta, y yo insistí varias veces y tampoco. Pero queremos dejar en claro que vamos a defender los derechos de los vecinos que tienen permiso para circular. De mí parte, ya trasladé la inquietud a la Gobernación para buscar una solución”.

En otro orden de cosas, precisó que “estamos a la espera de la autorización por parte del gobierno provincial para flexibilizar las nuevas once actividades exceptuadas por Nación”.

“Luego de que llegue la autorización, todos los rubros contemplados podrán comenzar a funcionar siguiendo los protocolos sanitarios y de funcionamiento correspondientes, ya que no van a abrir sus puertas, sino que se manejaran en modo delivery”, amplió.

Con relación a esto, informó: “Los comercios que abran sus puertas deberán enviar los datos del personal que haga las entrega de las ventas vía delivery al email produccion@chivilcoy.gob.ar, para así obtener el permiso de circulación”.

En cuanto a los trabajadores autónomos como pintores, electricistas, albañiles, plomeros, entre otros, el mandatario sostuvo: “Ya le hemos solicitado al gobernador Kicillof la flexibilización de las obras privadas, donde no haya contacto entre los habitantes y los trabajadores o donde se pueda resguardar la distancia; él ya se lo trasladó al presidente Fernández, y creemos que el domingo en su nuevo anuncio lo habilite”.

Sobre los geriátricos, teniendo en cuenta lo sucedido en las últimas horas en Capital Federal, donde 19 adultos mayores se contagiaron, puntualizó: ” Todo el personal está trabajando con la protección adecuada, y, además, hemos decidimos que, ante cualquier caso sospechoso, se actúe como si fuera positivo antes que se tenga el resultado, para evitar cualquier propagación del virus”.

Por último, con relación a la pandemia, exclamó: “Tenemos que cuidarnos más que nunca”, y le agradeció a “todos los que están trabajando con mucho esfuerzo para afrontar esta situación”.