BRITOS: “HOY NO HAY FALTANTE DE DINERO POR EL CIERRE DE PAQUETÁ, TODO LO CONTRARIO”

ENTREVISTA

A través de un comunicado publicado en su página de Facebook con fecha 19 del corriente, la banda GUASONES informaba que “el show de GUASONES a realizarse el día 21 de diciembre en Chivilcoy fue SUSPENDIDO”. Tal cancelación se debería a la crisis que enfrenta nuestra ciudad por el cierre de la fábrica Paquetá.

En la fecha, DECHIVILCOY tuvo la ocasión de conversar con el intendente Guillermo Britos y con el director de Nocturnidad, Claudio Perazzini, quienes desmintieron que la cancelación del espectáculo se debiera a las razones aducidas.

Comunicado en el Facebook de la banda

Britos manifestó “la verdad es que lo iban a hacer en el Club Colón, pero el Club Colón no está habilitado para hacerlo; esta semana decidieron hacerlo en el Estadio Centro, pero no lo publicitaron; los empresarios estuvieron reunidos conmigo y dijeron que necesitaban traer 2000 entradas vendidas desde Buenos Aires para que el show fuera redituable; vendieron 300 y lo suspendieron. Decir que es por Paquetá es una canallada”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo expresaba a que “hoy no hay faltante de dinero por el cierre de Paquetá en Chivilcoy, todo lo contrario, habrá dentro de unos meses si la gente no se puede reinsertar laboralmente, pero hoy no falta dinero en Chivilcoy. Con sólo recorrer el centro te das cuenta de que no falta dinero, no se puede entrar ningún comercio, hay colas en todos lados” sentenció.

La firma en cuestión insertaba en concepto de sueldos 13 millones de pesos por mes, “este mes se pagaron 280 millones en concepto de indemnizaciones -que fueron todas cobradas-, ayer me lo confirmó el Gerente de la firma”; además, el Municipio solo pone en circulación mensualmente en Chivilcoy 100 millones de pesos, de los cuales 36 millones son de sueldos; el triple de lo que pagaba Paquetá, ampliaba el Intendente.

Consultado por este medio acerca de la situación del cierre de Paquetá y del destino de quienes quedaron desocupados, Britos manifestó “estamos preocupado por el tema Paquetá, pero lejos de creer que Chivilcoy va a ser una ciudad fantasma por el cierre”. Vamos a ocuparnos de que la gente se reinserte laboralmente, pero no se le puede echar la culpa al cierre de Paquetá de nada de lo que está ocurriendo y mucho menos de temas que fueron generados por políticas nacionales o por la retracción del comercio interno”.

“Lo de Guasones, puntualmente, es una irresponsabilidad haber cambiado de lugar 4 días antes y no haber publicitado el show como corresponde, manifestó” Britos.

Comentarios