El intendente Guillermo Britos hizo entrega de un subsidio de 10 millones de pesos a los Bomberos Voluntarios, para contribuir en la compra de un camión autobomba forestal, acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el presidente de la Asociación Rural, Pablo Guida.
En primer lugar, el Jefe Comunal indicó: “Para mí es un agrado, en representación de todos los chivilcoyanos, colaborar con la Institución para la compra de este camión autobomba 0 km, porque sabemos el esfuerzo que realizan a diario en pos de la comunidad”.
En tanto que, De Lillo explicó respecto a este subsidio: «Hemos decidido que se destine este fondo de lo recaudado por la Tasa Vial a los Bomberos para este fin tan noble que significa que se sigan dotando de vehículos y herramientas para poder brindar sus servicios”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Jorge Lizaur, sostuvo: «Gracias por la contribución para este camión autobomba forestal 4×4 0 km, que compramos en Holanda, el cual esperamos que llegue a fin de año».
«Es una herramienta más que sumamos para concurrir a los incendios forestales. El año pasado por la sequía tuvimos hasta cinco salidas por día así que fue un trabajo muy arduo el que realizaron nuestros Bomberos», enfatizó.
Asimismo, el jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia, señaló: “Siempre nos ponemos nuevas metas y teniendo en cuenta la demanda que tuvimos el año pasado poder contar con un camión autobomba forestal es fundamental y nos da mucha tranquilidad seguir dotándonos de las herramientas necesarias”.
Por último, Guida expresó: «Es un vehículo muy importante para este tipo de eventos forestales que nos afectan particularmente en la zona rural; sabemos el trabajo que hacen los Bomberos, que están siempre a disposición, por eso es un orgullo contribuir con ellos”.
VIDEO