fbpx

Britos: “Esperemos que prime la cordura y podamos lograr que el lunes salga una tasa con lo que nosotros hemos enviado al Concejo” [Video]

Britos: “Esperemos que prime la cordura y podamos lograr que el lunes salga una tasa con lo que nosotros hemos enviado al Concejo” [Video]

Por medio de una conferencia de prensa realizada hoy a la mañana, el intendente Guillermo Britos realizó un balance sobre las consecuencias que tendrá, en la comunidad de Chivilcoy, el aumento provincial establecido en el revalúo inmobiliario sobre las tasas, y, por ende, convocó a los concejales de todos los bloques a reunirse para tratar el proyecto presentado por el Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y resolver esta situación antes del próximo lunes.

En este marco, el jefe comunal explicó que tanto a nivel nacional como provincial “hay varios proyectos que están presentados, todos tendientes a perjudicar a los municipios, uno de ellos se ha presentado en Nación por el senador Pinedo, establecería la obligatoriedad de que los municipios no cobren tasas en las facturas de luz”.

En relación reveló: “entendemos, por lo que hemos estado hablando con distintos sectores políticos y con intendentes, que ese proyecto no tendría posibilidad de ser aprobado; sería realmente muy complicado para todos los municipios, no solamente para Chivilcoy. Es muy diferente un impuesto que una tasa, la tasa tiene una contraprestación clara, por la tasa de educación hoy los chicos pueden estudiar en el Centro Universitario de Chivilcoy, por la tasa de transporte publico pueden viajar en los colectivos, por la de seguridad tienen los patrulleros arreglados y por la tasa asistencial hay posibilidad de que tengan insumos en el Hospital”.

Asimismo, opinó: “creo que es un proyecto generado por gente que evidentemente no tiene ninguna sensibilidad social, porque eliminar las tasas en realidad lo que hace es perjudicar al vecino. Nosotros hoy si dejáramos de cobrar las tasas, el municipio dejaría de funcionar, va a ser perjudicado el vecino. Creo que son proyectos que se generan sin tener idea de lo que ocurre en la realidad”.

Luego manifestó que otro de los proyectos, presentado en la Cámara de la provincia de Buenos Aires, “que esperemos también que no tenga tratamiento, establece que el 6% que las compañías de electricidad le están enviando al municipio se deje de enviar y que eso se disminuya de la tarifa”, y en este sentido aclaró que “por supuesto que las tarifas hay que disminuirlas, pero no tiene que ser perjudicado el municipio, tendría que ser la compañía de electricidad que ganan ,y mucho, o tendría que absolverlo la provincia, no puede absolver el municipio ese 6% porque en el caso de Chivilcoy representan $24.000.000”.

Las tasas municipales en Chivilcoy

Con respecto a lo local, el jefe comunal informó que “ayer me comunique con el Tribunal de Cuentas porque teníamos una idea con el Secretario de Hacienda y el Secretario de Gobierno de hacer la reducción a las tasas por decreto y mandarlo a convalidar al Concejo Deliberante, pero eso no está autorizado por el Tribunal de Cuentas porque todo lo que tiene que ver con impuestos, tasas o presupuesto tiene que pasar por ordenanza”.

Por lo tanto dio a conocer que enviaron un nuevo proyecto y destacó que “lo que le pedimos a la presidenta del Concejo era que durante esta semana se generara una reunión extraordinaria donde se pudiera aprobar el proyecto, lamentablemente no lo hemos conseguido”, y al respecto declaró: “vamos a hacer un último intento hoy, pero en el caso de que eso no ocurra y de que no tengamos ninguna seguridad de que se va a tratar el nuevo proyecto con las nuevas cinco escalas que mando el Secretario de Hacienda, no nos queda otro camino que, a partir del lunes, enviar las tasas con el aumento establecido en el revalúo inmobiliario, y si el Concejo durante el mes de mayo aprueba la reducción de las tasas, en el mes de junio le acreditaremos a los vecinos el dinero que han pagado demás”.

Cabe aclarar que el proyecto presentado por el oficialismo establece cinco categorías, entre las cuales a 17.056 vecinos no les aumentarán las tasas, por lo que pagarán $66 quien vive en calle de tierra; $125 quien vive en calle asfaltada y $149 quien vive en avenida asfaltada. En el segundo caso que corresponde a una valuación fiscal entre $300.000 a $600.000, la tasa de ABL sería de $187 en avenida, $157 en calle asfaltada y $83 en calle de tierra. En la tercera columna, que llega hasta $900.000 de valuación fiscal -e incluye 4.750 vecinos- se pagaría $279 en avenida, $235 en calle asfaltada y $118 en calle de tierra.

En la cuarta categoría, que son las tasas que van de $900.000 a $2.000.000 de valuación fiscal, se pagaría $368 en avenida, $310 en calle asfaltada y $165 en calle de tierra. Y en la última categoría, que son propiedades valuadas en más de $2.000.000, en las cuales solamente ingresa el 3,40% de los vecinos de Chivilcoy, se pagaría $718 tanto en avenida, como en calle asfaltada y en calle de tierra.

En relación, Britos explicó que “el proyecto que hemos enviado establece que exactamente la mitad de los contribuyentes no tienen ningún aumento, el resto tienen aumentos escalonados que son muy pequeños, y sí hay un aumento importante para los que tienen casas de más de $2.000.000”, y al respectó opinó: “creo que es algo que habla de la equidad tributaria, de que el municipio está preocupado por la calidad de vida y por no impactar en los que menos tienen”.

Asimismo, hizo hincapié en los argumentos en contra de dicho proyecto y afirmó que “el único argumento en contra es político, pero desde lo dialéctico hay dos argumentos en contra: uno es que el municipio en diciembre del año pasado estableció un aumento del 30% en la ordenanza fiscal impositiva, y es cierto pero el revalúo provincial llego después y nosotros estamos obligados por la polinómica a utilizarlo. El segundo argumento es que al municipio lo único que le interesa es recaudar más, pero si a nosotros nos interesara recaudar más hubiéramos mandado la tasa sin ninguna reducción y ahí si recaudaríamos mucho más”.

Aun así, con respecto al proyecto de la oposición, que se votó el jueves pasado en el Concejo, enfatizó que “no podemos recaudar menos dinero cuando está aumentando el combustible, el alumbrado público, cuando todos los precios van a aumentar, cuando está llegando el dólar a $24. Claramente el municipio no puede recaudar menos, tiene que seguir brindando servicios”.

Y en este sentido solicitó que “cada vecino de Chivilcoy haga un ejercicio mental de cuanto pagamos de cable, de internet, de celular, de luz, de gas, de agua y de todos los demás servicios, y qué servicio brindan y qué servicios brinda el municipio. Le pregunto a cualquier vecino de Chivilcoy que tiene que pagar $368 de impuesto municipal mensual, ¿quiere pagar $368 y tener los servicios que hoy tiene?, ¿O prefieren pagar menos, como estableció la ordenanza de Cumplir y Unidad Ciudadana, y que el municipio deje de brindar servicios?”.

Más tarde apuntó: “nosotros estamos obligados a brindar servicios de calidad y para esto necesitamos recaudar. No necesitamos recaudar menos que es lo que, con un fin político y electoralista, buscando perjudicar al gobierno municipal, han hecho el jueves de la semana pasada; que sin consultarla con ningún bloque y sin que ni siquiera los que la votaron hayan tenido tiempo de mirarla, la aprobaron para perjudicar la recaudación municipal”.

Por ultimo aseguró que “nosotros estamos tratando de atenuar el impacto del revalúo inmobiliario de la provincia para que los vecinos paguen menos”, luego invitó a los concejales de los diferentes bloques a que se acerquen durante el día de hoy, y concluyó expresando que “esperemos que prime la cordura y ojala podamos lograr que el lunes, en lugar de salir una tasa con el aumento que va a salir, salga una tasa con lo que nosotros hemos enviado al Concejo, que el descuento es muy importante”.

error:
platos de ducha antideslizantes peritos judiciales madrid tienda de informatica online blog moda mujer software de mantenimiento software gestion energetica health supplies online health supplies online clinica reproduccion asistida reproduccion asistida castellon jewelry shop menorca comprar electrodomesticos baratos comprar ropa de marca barata zapatos hombre de marca zapatos mujer de marca asesoria en granada things to do in gran canaria mudanzas en alcala de henares placa identificativa drone placa identificativa drone armario puertas lacadas repetidor cobertura movil plano de evacuacion organic cosmetics online organic shop cosmetics salvaescaleras sillas salvaescaleras comprar cds online dioxido de cloro solucion dioxido de cloro las palmas bus microbus las palmas minibus las palmas revista arquitectura y diseño abono ecologico abono organico ecologico abonos cannabis fertilizantes ecologicos car hire menorca rent a car menorca megafonia comprar telas por internet tienda de telas online abogados en pamplona talleres de escultura alojamiento de estudiantes madrid piso para estudiantes madrid transporte neumatico peritos judiciales valencia practicas coche barcelona procesamiento pagos alquileres calendario online prenotazioni software alojamento local vacation rental software diseño de paginas web en madrid casa rural huesca casa rural pirineo cortinas de aire industriales quemadores industriales de gas depuracion de gases abogados divorcio san agustin de guadalix cajas de carton cajas para regalos accesorios maquinas de coser reparacion maquinas de coser fabricantes casas de madera cajon inteligente cobro cajon portamonedas inteligente cashlogy cashkeeper azkoyen cobro automatico efectivo sistema cobro efectivo envasados envasado manipulados envases ceramica artistica envases de ceramica cerveza sin alcohol alquiler de vehículos con conductor medicina estetica Santiago de Compostela muestras gratis maquillaje comprar lomo iberico lomo iberico extremadura oportunidad de negocio desde casa productos de limpieza ecologicos tiendas de electronica online dr hugo guidotti russo apartamentos en nerja in ear a medida 7ebiz International 7ebiz bici electrica motor electrico para bici motor eléctrico para bicicleta space electronics cubesats instalacion paneles solares madrid instalacion placas solares madrid instalaciones fotovoltaicas madrid placas solares madrid dr hugo guidotti russo venta de pisos en donostia inmobiliarias Gandia alquiler concurso acreedores regalos de navidad webs de citas tpv de alquiler tpv en nube tpv tablet android tpv tablet caixa punto venta nube tpv la caixa tpv tablet android amor en linea buscar pareja gratis mujeres que buscan pareja mantenimiento informatico barcelona mantenimiento servidores barcelona servicios cloud barcelona servicios informaticos barcelona ahorro consumo electrico ahorro luz administrador de fincas factura luz tenerife software para restaurantes software para retail tpv software hosteleria tpv tactil hosteleria accesorios baño hotel papeleras exterior marketing online malaga posicionamiento web malaga comprar insectos comestibles cursos de ventas turismo rural en el valle del jerte comprar sillones baratos abogados en malaga cumpleaños niños pamplona local celebraciones pamplona local para cumpleaños pamplona psicologa sexologa barcelona bodas banquetes convenciones semillas de marihuana tratamientos termicos termoquimicos casas en menorca mobles productos de limpieza ecologicos Alquiler autocaravana Madrid Motorhome rent Barcelona convertidores DC/DC iluminacion led productos caida pelo productos cosmeticos para pacientes oncologicos modulos prefabricados ventanas pvc precios comparar presupuestos roscones de reyes curso restauracion pintura recetas postres saludables reparar iphone valencia asociacion sindrome rett pisos en torrevieja matroschka software de gestion carl gustav jung barcelona carl gustav jung españa cg jung barcelona sociedad española psicologia analitica dr hugo guidotti russo compuestos plasticos planchas de plomo trajes novio caja registradora casio comprar tpv tactil peñas de loteria production company spain production fixer spain production services spain fabrica toldos lonas empresas de logistica empresas de transporte natural beauty cosmetics yoga in maspalomas camaras cctv certificado de ultimas voluntades online tienda hipica online tienda online televisores venta de viviendas en torrevieja campamento en ingles campamento multiaventura abogados irph reclamar irph avarcas mujer menorquinas mujer pedir nota simple registro propiedad online salas de escape barcelona limpiezas la rioja solicitar nota simple registro mercantil online nutricionista las tablas madrid tours walking tour madrid revista arquitectura y diseño revista de arquitectura y diseño cosmeticos veganos muebles de comedor muebles dormitorio dormitorios juveniles comprar mesa comedor comprar sillas comedor alquiler de autocaravanas autocaravanas motorhome alquiler coches km 0 huelva coches segunda mano huelva channel manager agencia motor de reservas agencia channel manager apartamento invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas sistema di iscrizioni per societa sportiva abogados bilbao abogados incapacidades bilbao abogados penalistas bilbao abogados matrimonialistas zamora cabina audiometrica maquinas cobro automatico sistema cobro automatico psicologo parla psicologo valdemoro curso directivo rea curso rea curso recurso preventivo 60 horas online adiestrador de perros granada equipo psicotecnico comprar flores de bach tpv de alquiler venta de pantallas led comprar jabones artesanales online curso de liderazgo cursos para empresas sucesos en andalucia acupuntura para la ansiedad auriculoterapia para bajar de peso empresa de limpiezas en logroño recuperacion postparto clinicas de rehabilitacion de drogas cojin con foto iluminacion valladolid instalaciones electricas valladolid iluminacion valladolid trajes barrocos trajes de novio barcelona trajes de novio trajes para novios fisioterapia pamplona malaga to marbella transfer material guardia civil tienda material policial diving gran canaria gran canaria scuba diving productos de limpieza para el hogar