fbpx

Boom de reservas tras el inicio del programa que devuelve el 50% del gasto

El programa ofrece a los pasajeros que contraten servicios de turismo nacional durante este año para utilizarlos en 2021 la posibilidad de acceder a una devolución del 50% de lo gastado.

En los primeros días de vigencia del programa PreViaje, se dispararon las consultas y reservas turísticas en el país, después de meses de una parálisis casi total. El programa ofrece a los pasajeros que contraten servicios de turismo nacional durante este año para utilizarlos en 2021 la posibilidad de acceder a una devolución del 50% de lo gastado. Ese crédito puede ser usado, a su vez, para contratar más servicios turísticos en el país.

En el Ministerio de Turismo aseguran que en los primeros cinco días del programa se cargaron 5.000 comprobantes por un equivalente a alrededor de 100 millones de pesos en compras. Además, se registraron en la plataforma 6.000 empresas y 15.000 personas, que pueden o no haber cargado una factura.

El boom puede tener que ver con la letra chica del programa, que dice que los viajes contratados hasta el 31 de octubre podrán tener fecha de inicio desde el 1° de enero de 2021 en adelante, mientras que los viajes contratados desde el 1° noviembre al 31 de diciembre 2020 deberán tener fecha de inicio desde el 1° marzo de 2021. Esta es una de las razones por las que el Gobierno ya esperaba que el programa tuviera un fuerte impulso en los primeros días de vigencia.