fbpx

Bogliolo: “En este momento de crisis es la mujer quien muchas veces tiene que ejercer el rol de sostener el hogar”

EL VIERNES

En el Día Internacional de la Mujer, las mujeres peronistas se organizaron para participar de la marcha bajo la consigna 8M, que contó con una gran cantidad de mujeres que se movilizaron para conmemorar esta jornada de lucha y para reclamar por la igualdad de género y decir basta a los femicidios.

En este contexto estuvo presente la concejal de Cumplir, Claudia Bogliolo, quien pronunció: “Esta marcha tiene como objetivo recordar a las mujeres trabajadoras que perdieron la vida por lograr la conquista de derechos; y reclamar por la desigualdad y la búsqueda de más derechos para la mujer”.

“Más en este momento de crisis, ya que es la mujer quien muchas veces tiene que ejercer el rol de sostener el hogar, y quien, en otros casos, sufre por la gran desocupación que tenemos tristemente en el país, o que trabaja en negro en forma mayoritaria”, precisó.

Asimismo, indicó: “También reclamamos por la gran cantidad de femicidios que estamos sufriendo, desde el comienzo del año la cifra asciende a números muy altos, muere una mujer cada 28 horas, lo cual es preocupante y trágico”.

“Estamos acá juntas marchando para lograr reivindicar los derechos de las mujeres”, profirió.

Por su parte, la consejera escolar, Leticia Berdugo, manifestó: “Hoy es un día de celebración de los derechos que ya hemos conquistado las mujeres, y de los derechos que nos faltan”.

“Estamos firmes las mujeres peronistas que nos organizamos para acompañar esta macha en este difícil momento que está atravesando la mujer por los flagelos que sufrimos a nivel mundial; es nuestro deber decir presente”, explicitó.

Por último, recordó la figura de Eva Perón, “quien fue la pionera en busca de los derechos de la mujer en nuestro país, una gran conquistadora”. “Gracias a ella las mujeres argentinas podemos votar, como gozar de otros derechos; es nuestra gran abandera de la justicia social y tenemos que reivindicar su nombre en esta fecha tan especial”, concluyó Berdugo.

VIDEO