fbpx

DUROS CONCEPTOS
Becas para Artistas: “No tiene sentido que estas personas que necesitan colaboración en este contexto tengan que seguir esperando por culpa del egoísmo de algunos”

El jefe comunal acusó al Frente de Todos de “poner palos en la rueda” tras no dar sus votos para tratar el proyecto de Becas para Artistas en la última Sesión del HCD.

El intendente Guillermo Britos hizo referencia al proyecto de ordenanza que establece Becas para los Artistas, presentados por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, que no se pudo tratar este jueves en la Sesión Pública del Concejo Deliberante porque el bloque del Frente de Todos votó en contra.

En este sentido, indicó: “Los artistas no pueden recibir subsidios porque no cumplen con los requisitos para esto. Por lo que se decidió armar un proyecto de ordenanza similar a las Becas Deportivas que entregamos desde el Municipio”.

“El primer proyecto presentado fue rechazado en el plenario, por lo que se le realizó modificaciones para ser tratado este jueves en la Sesión”, agregó.

Asimismo, sostuvo: “Ya son 43 las personas inscriptas en la Secretaría de Cultura, y el objetivo es poder ayudarlas, ya que hace seis meses que están parados; pero no se pudo porque un bloque votó en contra de su tratamiento, sólo para poner palos en la rueda”.

“Les pedimos que entiendan que hay gente que necesita ayuda, no una foto. No tiene sentido que estas personas que necesitan colaboración en este contexto tengan que seguir esperando por culpa del egoísmo de algunos”, sentenció.

Por último, adelantó que posiblemente “la semana que viene nos visite el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, para realizar importantes anuncios”, y añadió que “además, vamos a estar entregando 330 nuevas Tarjetas Alimentar”.