El secretario de Hacienda Eduardo De Lillo junto a Melina Ratto coordinadora de empleo y becas estudiantiles, brindaron detalles sobre el cobro, el desarrollo de las inscripciones y el crecimiento en cantidad de becas otorgadas en estos años.
Melina Ratto explicó: «Fue acrecentándose el número de personas que requerían las becas desde que se creó, llegando a este año con más de 3 mil inscriptos en todos los niveles. Ya a fines de la semana que viene o principios de mayo ya van a estar llegando las tarjetas de cobro para nuevos becados y los otros que las tienen de años anteriores. Ya se están gestionando por eso es que calculamos que ya para la semana que viene o principios de mayo ya estarían llegando las tarjetas».
Consultada sobre el tiempo de inscripción y luego la etapa de descargos de personas que no se encontraban en una primera lista, Ratto señaló: «Hubo bastantes descargos de personas a las que faltaba alguna documentación, certificados, declaración de ingresos y demás, tuvieron tiempo para acercar lo que faltaba y así completar la inscripción».
En este sentido, Eduardo De Lillo, informó: «Todos los arranques tienen algunas complicaciones. Estamos esperando que lleguen las tarjetas para que todos tengan la tarjeta de débito. Estamos en conversaciones bastante avanzadas de una especie de acta acuerdo con el Centro Comercial, Industrial y de Servicios y seguramente con la Cámara Minorista, para hacer una campaña en todos los comercios de Chivilcoy para que toda persona que vaya con la tarjeta de nuestras becas se les haga un descuento del 10%. Calculo que en los próximos días vamos a estar pudiéndolo anunciar que es un pequeño suplemento a la tarjeta que tiene dos objetivos, estirar un poco el ingreso y que la gente se acostumbre de alguna manera a bancarizar los recursos. Que sepan que pueden usar la tarjeta de débito y tener un beneficio porque de otra manera no acceden a beneficios que existen y pueden usar».
En relación a las tarjetas de cobro de becas, De Lillo explicó: «Las tarjetas de becados de años anteriores siguen vigentes, sólo se incorpora a los nuevos becados. Si por algún motivo se llega atrasar la entrega de los plásticos, haremos este primer pago con cheque a los que no tengan tarjeta y a los que la tienen de antes se les depositará en esas mismas tarjetas que ya han utilizado. Hay todo un trabajo que se realiza previamente, luego se informa al banco, se corrigen detalles y el banco además tiene que encargar esas tarjetas porque no las hacen ellos y siempre se demora un poco».