Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, el Departamento Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza para crear un registro de obtención de becas para músicos y cantantes, el cual fue aprobado por mayoría; y cuya primera entrega se llevó a cabo abarcando a 159 artistas chivilcoyanos por un monto de $1.590.000.
En forma simbólica, el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, entregaron los cheques a cinco artistas, Graciela Benedetto, Ignacio “Tito” Corsello, Martín Franchisconi, Rocío Olea y Sebastián Di Siervi.
En este marco, el jefe comunal expresó: “En este caso, se trata de la primera cuota de $10.000, y seguramente habrá una próxima entrega en enero o febrero. Sabemos que no es una solución definitiva, pero es una ayuda para que puedan sobrellevar este difícil momento”.
Asimismo, les deseó que “más allá de las circunstancias, pronto puedan volver a los escenarios”.
Seguidamente, Adrián Vila sostuvo: “Esto se da en el marco de otras ayudas que hemos dado desde el Municipio haciendo un gran esfuerzo, por ejemplo, a los artistas plásticos y a los talleres literarios y escritores”.
A su vez, extendió su agradecimiento a los concejales que con su voto positivo acompañaron la aprobación de este proyecto, que permitió que, finalmente, se puedan entregar estas Becas.
Por su parte, la cantante Graciela Benedetto, indicó: “Le quiero agradecer mucho al Municipio por esta ayuda, porque esta pandemia nos afecta a todos”.
En tanto, el también cantante Ignacio “Tito” Corsello exclamó: “Gracias a esta gestión por este esfuerzo que nos viene muy bien porque hace nueve meses que no facturamos nada y más los que vivimos exclusivamente de esta profesión”.
Por último, el músico Martín Franchisconi reconoció al Intendente y la Secretaría de Cultura por “tenerlos en cuenta en este año tan especial”.