fbpx

Bancarios del Provincia se movilizaron en repudio a la ley que modifica el Régimen Jubilatorio

Bancarios del Provincia se movilizaron en repudio a la ley que modifica el Régimen Jubilatorio

[Video] Ayer por la mañana, un gran número de jubilados y empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se concentraron nuevamente en la sucursal de Pellegrini y Rivadavia, en rechazo a la promulgación de la Ley 15008 que modifica el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia y eleva la edad jubilatoria -en forma escalonada- desde los 57 a los 65 años.

Cabe destacar que dicha ley, sancionada en diciembre y publicada el pasado 16 de enero en el Boletín Oficial bonaerense, establece que tendrá derecho a la jubilación el afiliado que compute 35 años de servicios como mínimo y que tenga 65 años de edad. Además será el propio banco el que deberá responder por las cuentas de la caja.

Dando inicio a la manifestación, el Secretario Administrativo de la Asociación Bancaria, Miguel Pastorini expresó que “el presidente del Banco, en las reuniones que va haciendo en los distintos ámbitos del banco, manifiesta que los trabajadores activos y jubilados debíamos hacer el duelo. Que equivocado que está, no vamos a hacer ningún duelo porque hay una sola cosa que enterrar y es la ley 15.008, por injusta, irracional y porque va en contra de todos los trabajadores”.

Más tarde destacó el valor de la organización que se encuentran gestando como “una gran maduración por parte de los trabajadores, y ahora vemos como los jubilados están dando esa organización también ya que hay una sola causa que los unifica”.

Por su parte, Raúl Bidegain, Secretario General de la Comisión Interna del Banco Nación y miembro de la Comisión Directiva de la seccional, agradeció a los presentes y enfatizó: “Hoy tenemos un flagelo que a nivel nacional nos está atacando a todos los trabajadores, y como bancarios de Nación nos solidarizamos con los compañeros de Provincia y más que nada con nuestros compañeros jubilados”.

Luego manifestó “que son varios los frentes a los cuales nos están agrediendo laboralmente, por un lado, tenemos el tema del Banco Provincia, pero tenemos también muy vigente la Reforma Laboral que están impulsando a nivel nacional y legisladores que posiblemente la vayan a apoyar”, y ante esto finalizó haciendo hincapié en la importancia de la masividad “porque la única forma es ganar la calle y demostrarle al gobierno que está equivocado”.

Continuando la oratoria, Fernando Tancredi, quien fue integrante del equipo de Directores de la Caja de Jubilaciones hasta que la ley actual derogó esta comisión fiscalizadora de control, declaró: “estuvimos diez años protegiendo la cobertura de los haberes. La ley 15.008 atacó a los trabajadores, quienes por más de 35 años hicieron aporte a un sistema previsional y se han jubilado a los 60 años, no es como lo está manifestando la gobernadora Vidal que dice que se aportaron a un sistema privilegiado, sino que fue un sistema especial que tenia características de años de aporte por más de 35 y la edad jubilatoria de 60 años. Eso tiene que quedar bien claro para que yo haya más engaños con respecto a cuál era la situación nuestra”.

Asimismo, explicó que “esta ley pone al Banco en una situación de crisis inminente porque la provincia y el estado se sacó de encima la carga y la obligación que tenía, porque así lo establece la Constitución de la provincia, de garantizar el sistema previsional de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. Esta carga se la traspasó al barco poniéndolo en una situación de crisis inminente, porque el banco ¿cuánto tiempo puede llegar a sostener el pago o el déficit de la caja?, para eso estaba el estado”.

Más tarde tomó la palabra Orlando Marenda -jubilado del Banco Provincia-, quien opinó la importancia de “que estén todos los delegados, los compañeros activos y jubilados, juntos y unidos, ya que realmente nos fortifica, nos da mucho ánimo”, y luego finalizó: “Hay muchos eslóganes, uno muy importante es: lo que no se lucha, se pierde. Entonces esto quiere decir que tenemos que estar luchando”.

Julio Álvarez, integrante de la Mesa de Unidad Sindical y referente de ATE, significó la movilización como una “causa más que justa. Lo que tienen que hacer lo están haciendo y es bueno ver que hay compañeros que no están dispuestos a entregar sus derechos. Estoy convencido que esto va a dar resultados y creo que la van a ganar compañeros”.

En el mismo sentido, el Secretario General de la Asociación Bancaria, Seccional Chivilcoy, Marcelo Bozzo, agradeció a los manifestantes “que demostramos que estamos de pie, que no estamos muertos. Tenemos que seguir luchando por los logros que hemos tenido, a no bajar los brazos y vamos a seguir hasta que terminemos ganando esta batalla”.

Por su parte, Ricardo Lezcano, representando a la Banca Privada, se solidarizó “con este movimiento que en cierta forma también nos ataca a todos los trabajadores, porque hoy son ustedes los que están ahí, pero mañana también nos va a afectar a todos los trabajadores. Por lo tanto es importantísima la unidad, debemos salir a la lucha, debemos ganar la calle que es en el único lugar donde le vamos a revertir la situación a este gobierno infame que nos está atacando por todos los lugares, porque no nos olvidemos que ya se nos viene la ley de Reforma Laboral que nos va a llevar a una lucha encarnizada”.

Por último, dando cierre al reclamo, el Secretario General del Banco Nación, Ricardo Martínez, expresó: “nosotros hemos dado esta lucha en los `90 contra ese proyecto neoliberal que hablamos, y les puedo contar el final del camino, es sumamente venturoso, es doloroso, es el camino mas difícil el de la lucha, pero nosotros le podemos decir que la lucha va a ser positiva y ganada por aquellos que tienen que ganarla, que somos nosotros los trabajadores”.

Galería de fotos


  1. Me encanta como los globoludos y envidiosos repiten el discursito de Vidal.Aca no hay privilegios hay laburantes y jubilados a quienes este gobierno les esta robando.Antes de opinar informense. Y si no les gusta leer y solo ver tv nos vemos en alguna esquina y les explico con todo gusto lo que es privilegio y lo que es laburo.Ser pobre como vos MRA y vos Fernando y defender a este gobierno de VAGOS Y ASESINOS es preocupante. Les doy el pesame. Y cuando quieran nos vemos.

  2. estamos bancando el rojo de esta caja jubilatoria hace años! hasta cuando?
    que se jubilen como todos basta de deficit. Es una verguenza encima con los sueldos que cobran.
    Por otro lado deberian esmerarse un poco mas con la atencion al cliente , mientras hacemos dos horas de cola cuando salis cansado de esperar lso ves tomando el cafe en lap. Eso si a las 11 arrancan a salir a almorzar hasta las 1430, cuando mas gente va la banco a veces hay solo dos o tres cajas
    Tenes que depositar y tenes que hacer la cola!!! no anda un solo autoservicio
    ES UNA VERGUENZA! pensar que en otro bancos los depositas por el cajero y sin sobre. El provincia es arcaico!!! y ni hablar de los acomodados que toda andan caminando sin hacer nada

    • Ay Fernando! Sos el típico pelotudo argentino que se alegra si a otro argentino en vez de irle mejor le va peor. Además, no reniegues de la banca pública que, si bien es cierto que es perfectible, es la ÚNICA que históricamente salió en apoyo nuestros productores: sequías, inundaciones, plagas; siembra, cosecha, fertilizantes, maquinarias. A tasas RAZONABLES, no a las USURARIAS a las que tus admirados bancos privados operan en el mercado a fin de quedarse con sus campos.
      Y si no pueden pagar, la banca PÚBLICA los refinancia una y otra vez; la banca PRIVADA, ejecuta las hipotecas y los entierra.
      “en otro bancos los depositas por el cajero y sin sobre” . . cuando el maldito aparato anda, cuando no, vas a la interminable cola . . y los cajeros -cuando no están dando saldos en el mostrador enseñando a usar el cajero automático- te toman el depósito.
      Yo opero con ambas bancas y de las dos, me quedo con la que está en Pellegrini y Rivadavia, por más que -cada tanto- salgan a tomarse un café-. Saludos,

      • No podes negar que Vds. hace ya muchisimos años que han tenido muchos privilegios: buenos servicios sociales, buenos sistemas vacacionales, buenisimos sueldos y exceclente sistema jubilatorio distinto -segun tengo entendido – al comun del gremio bancario, circunstancias que fueron generando con el correr de los años perdidas no soportadas por la institucion y absorvidas por la Provicia. Se acabo lo que se daba, ya no hay plata, ladrones, ignorantes e inutiles terminaron con todo y hasta los mas indigentes ponen su granito de arena para salir adelante, lo comprobaras mirando las recaudacione, Otra cuestion, me parece que lo expresado por FERNANDO tiene bastante fundamento y la forma de contestarle es de comienzo grosero no propia de la calidad de in BANCARIO.

Comentarios cerrados

error:
platos de ducha antideslizantes peritos judiciales madrid tienda de informatica online blog moda mujer software de mantenimiento software gestion energetica health supplies online health supplies online clinica reproduccion asistida reproduccion asistida castellon jewelry shop menorca comprar electrodomesticos baratos comprar ropa de marca barata zapatos hombre de marca zapatos mujer de marca asesoria en granada things to do in gran canaria mudanzas en alcala de henares placa identificativa drone placa identificativa drone armario puertas lacadas repetidor cobertura movil plano de evacuacion organic cosmetics online organic shop cosmetics salvaescaleras sillas salvaescaleras comprar cds online dioxido de cloro solucion dioxido de cloro las palmas bus microbus las palmas minibus las palmas revista arquitectura y diseño abono ecologico abono organico ecologico abonos cannabis fertilizantes ecologicos car hire menorca rent a car menorca megafonia comprar telas por internet tienda de telas online abogados en pamplona talleres de escultura alojamiento de estudiantes madrid piso para estudiantes madrid transporte neumatico peritos judiciales valencia practicas coche barcelona procesamiento pagos alquileres calendario online prenotazioni software alojamento local vacation rental software diseño de paginas web en madrid casa rural huesca casa rural pirineo cortinas de aire industriales quemadores industriales de gas depuracion de gases abogados divorcio san agustin de guadalix cajas de carton cajas para regalos accesorios maquinas de coser reparacion maquinas de coser fabricantes casas de madera cajon inteligente cobro cajon portamonedas inteligente cashlogy cashkeeper azkoyen cobro automatico efectivo sistema cobro efectivo envasados envasado manipulados envases ceramica artistica envases de ceramica cerveza sin alcohol alquiler de vehículos con conductor medicina estetica Santiago de Compostela muestras gratis maquillaje comprar lomo iberico lomo iberico extremadura oportunidad de negocio desde casa productos de limpieza ecologicos tiendas de electronica online dr hugo guidotti russo apartamentos en nerja in ear a medida 7ebiz International 7ebiz bici electrica motor electrico para bici motor eléctrico para bicicleta space electronics cubesats instalacion paneles solares madrid instalacion placas solares madrid instalaciones fotovoltaicas madrid placas solares madrid dr hugo guidotti russo venta de pisos en donostia inmobiliarias Gandia alquiler concurso acreedores regalos de navidad webs de citas tpv de alquiler tpv en nube tpv tablet android tpv tablet caixa punto venta nube tpv la caixa tpv tablet android amor en linea buscar pareja gratis mujeres que buscan pareja mantenimiento informatico barcelona mantenimiento servidores barcelona servicios cloud barcelona servicios informaticos barcelona ahorro consumo electrico ahorro luz administrador de fincas factura luz tenerife software para restaurantes software para retail tpv software hosteleria tpv tactil hosteleria accesorios baño hotel papeleras exterior marketing online malaga posicionamiento web malaga comprar insectos comestibles cursos de ventas turismo rural en el valle del jerte comprar sillones baratos abogados en malaga cumpleaños niños pamplona local celebraciones pamplona local para cumpleaños pamplona psicologa sexologa barcelona bodas banquetes convenciones semillas de marihuana tratamientos termicos termoquimicos casas en menorca mobles productos de limpieza ecologicos Alquiler autocaravana Madrid Motorhome rent Barcelona convertidores DC/DC iluminacion led productos caida pelo productos cosmeticos para pacientes oncologicos modulos prefabricados ventanas pvc precios comparar presupuestos roscones de reyes curso restauracion pintura recetas postres saludables reparar iphone valencia asociacion sindrome rett pisos en torrevieja matroschka software de gestion carl gustav jung barcelona carl gustav jung españa cg jung barcelona sociedad española psicologia analitica dr hugo guidotti russo compuestos plasticos planchas de plomo trajes novio caja registradora casio comprar tpv tactil peñas de loteria production company spain production fixer spain production services spain fabrica toldos lonas empresas de logistica empresas de transporte natural beauty cosmetics yoga in maspalomas camaras cctv certificado de ultimas voluntades online tienda hipica online tienda online televisores venta de viviendas en torrevieja campamento en ingles campamento multiaventura abogados irph reclamar irph avarcas mujer menorquinas mujer pedir nota simple registro propiedad online salas de escape barcelona limpiezas la rioja solicitar nota simple registro mercantil online nutricionista las tablas madrid tours walking tour madrid revista arquitectura y diseño revista de arquitectura y diseño cosmeticos veganos muebles de comedor muebles dormitorio dormitorios juveniles comprar mesa comedor comprar sillas comedor alquiler de autocaravanas autocaravanas motorhome alquiler coches km 0 huelva coches segunda mano huelva channel manager agencia motor de reservas agencia channel manager apartamento invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas sistema di iscrizioni per societa sportiva abogados bilbao abogados incapacidades bilbao abogados penalistas bilbao abogados matrimonialistas zamora cabina audiometrica maquinas cobro automatico sistema cobro automatico psicologo parla psicologo valdemoro curso directivo rea curso rea curso recurso preventivo 60 horas online adiestrador de perros granada equipo psicotecnico comprar flores de bach tpv de alquiler venta de pantallas led comprar jabones artesanales online curso de liderazgo cursos para empresas sucesos en andalucia acupuntura para la ansiedad auriculoterapia para bajar de peso empresa de limpiezas en logroño recuperacion postparto clinicas de rehabilitacion de drogas cojin con foto iluminacion valladolid instalaciones electricas valladolid iluminacion valladolid trajes barrocos trajes de novio barcelona trajes de novio trajes para novios fisioterapia pamplona malaga to marbella transfer material guardia civil tienda material policial diving gran canaria gran canaria scuba diving productos de limpieza para el hogar blogger de moda camaras cctv revista arquitectura y diseño ritual para limpiar la casa sistema cobro efectivo tienda hipica online apartamentos en nerja curso de monitor de ocio y tiempo libre online abogados matrimonialistas zamora acupuntura para la ansiedad curso rea placas solares valladolid tpv software hosteleria curso 20 horas fontaneria y climatizacion natural beauty cosmetics abogados en pamplona como comprar un piso sin ahorros hechizo para atraer dinero monitor de ocio y tiempo libre online control plagas en zamora drenaje linfatico barcelona solicitar nota simple online solucion dioxido de cloro tpv tactil hosteleria envases de ceramica riviera maya todo incluido turismo rural pirineo clinica reproduccion asistida viajes en grupo a México health supplies online peritos judiciales madrid medium de nacimiento casa rural pirineo butacas ezcaray seating tratamientos termicos termoquimicos masoneria francmasoneria logia viajes en grupo a México ordesa casas rurales health supplies online construccion de decorados growshop en valencia cajas para regalos bodas banquetes convenciones tarot vidente natural casa rural huesca fabricante maquinaria construccion tarot vidente natural health supplies online asesoria en granada tpv en nube blogger de moda riviera maya todo incluido talleres de escultura venta pianos madrid plano de evacuacion cajas de carton acupuntura para la ansiedad curso directivo rea revista arquitectura y diseño solucion dioxido de cloro construccion de decorados tpv tablet android medium de nacimiento repetidor cobertura movil riviera maya todo incluido casas rurales ordesa zapatos hombre de marca sociedad española psicologia analitica