fbpx

TECNOLOGÍA
Avanza el Proyecto de Leandro Blanco para la creación del Distrito de Desarrollo Tecnológico en la Provincia

El proyecto de autoría del senador Leandro Blanco que fomenta a la industria del Software fue aprobado en la comisión de Industria y Minería del senado bonaerense para continuar siendo tratado en Legislación General.

Este proyecto de ley del senador de Juntos por el Cambio Leandro Blanco con el acompañamiento del senador Emiliano Reparaz, es el resultado del trabajo conjunto con los distintos polos tecnológicos que integran la provincia de Buenos Aires como el de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil con la intensión de generar a través del Distrito de Desarrollo Tecnológico las condiciones y herramientas que posibiliten el desarrollo de tecnologías y metodologías digitales que favorezcan la llegada de nuevos prestadores.

Recientemente fue aprobado en la comisión permanente de Industria y Minería pasando a una de las comisiones más importante del senado bonaerense, Legislación General para continuar allí evaluado dicho proyecto.

Cabe remarcar que la industria del Software impacta directa e indirectamente en la gran mayoría de actividades económicas. Este sector ocupa el tercer lugar en la participación del comercio mundial debajo de la industria agrícola y alimenticia, teniendo directa implicancia en la modernización, avance y desarrollo de otros sectores de la producción.

En los últimos años, los servicios informáticos fueron el segundo sector más dinámico de la Provincia de Buenos Aires.

Las condiciones y herramientas planteadas en este proyecto posibilitarán el avance de tecnologías y metodologías para favorecer la llegada de nuevos prestadores, como así también, permitirán la creación de nuevos puestos de trabajo en la Provincia con salarios superiores a la media, mayor participación y competitividad del sector tanto en el mercado nacional como internacional.