fbpx

POLICIALES
Autoridades policiales brindaron detalles sobre la menor desaparecida y agradecieron a quienes participaron en su búsqueda

En referencia a las actuaciones judiciales caratuladas AVERIGUACIÓN DE PARADERO, MENOR EMA LUJAN DÍAZ SEGOVIA, de 7 años de edad, con la intervención de la UFI Nro. 3 del Departamento Judicial de Mercedes, instruida por la Sub Estación Garelli, se dio inicio a la búsqueda de la menor aproximadamente a las 22:30 hs del día ayer; tras un llamado al número 911 de Emergencias.

El llamado daba cuenta de que en un descuido de sus progenitores una menor de 7 años, con capacidades diferentes, se había ausentado de la vivienda sita en ‪calle 102 Nro. 320‬. ‬

En razón de ello, inmediatamente se diagraman distintos operativos de búsqueda por parte de la Policía de nuestra ciudad, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y vecinos que concurrieron al domicilio.

Producto del trabajo en conjunto y de testimonios recabados de dos vecinos que vieron a la menor, finalmente cerca de las 2:30 hs de la madrugada de ayer fue habida en el patio de una vivienda que no se encuentra habitada en forma permanente, situada en la calle Jaureche -entre Pintos y Paso-.

La menor fue asistida en el Hospital local en donde un facultativo determinó que se encontraba en perfecto estado de salud, tras lo cual fue entregada en forma legal a sus progenitores, quienes agradecieron el trabajo de todos los actores y solicitaron a la Dra. Lombardo, de la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad, el archivo de la causa por no tener ninguna duda al respecto.

El secretario de seguridad felicita a todos los estamentos de Seguridad y vecinos que participaron en la búsqueda, por la solidaridad, empatía y celeridad en que resolvieron en caso.