En referencia a las actuaciones judiciales caratuladas AVERIGUACIÓN DE PARADERO, MENOR EMA LUJAN DÍAZ SEGOVIA, de 7 años de edad, con la intervención de la UFI Nro. 3 del Departamento Judicial de Mercedes, instruida por la Sub Estación Garelli, se dio inicio a la búsqueda de la menor aproximadamente a las 22:30 hs del día ayer; tras un llamado al número 911 de Emergencias.
El llamado daba cuenta de que en un descuido de sus progenitores una menor de 7 años, con capacidades diferentes, se había ausentado de la vivienda sita en calle 102 Nro. 320.
En razón de ello, inmediatamente se diagraman distintos operativos de búsqueda por parte de la Policía de nuestra ciudad, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y vecinos que concurrieron al domicilio.
Producto del trabajo en conjunto y de testimonios recabados de dos vecinos que vieron a la menor, finalmente cerca de las 2:30 hs de la madrugada de ayer fue habida en el patio de una vivienda que no se encuentra habitada en forma permanente, situada en la calle Jaureche -entre Pintos y Paso-.
La menor fue asistida en el Hospital local en donde un facultativo determinó que se encontraba en perfecto estado de salud, tras lo cual fue entregada en forma legal a sus progenitores, quienes agradecieron el trabajo de todos los actores y solicitaron a la Dra. Lombardo, de la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad, el archivo de la causa por no tener ninguna duda al respecto.
El secretario de seguridad felicita a todos los estamentos de Seguridad y vecinos que participaron en la búsqueda, por la solidaridad, empatía y celeridad en que resolvieron en caso.