INFORME
[AUDIO] Apagón: “en Chivilcoy se vieron afectados la totalidad de los usuarios”

El corte del suministro se produjo a las 7.07 horas. La Secretaría de Energía explicó que la interrupción del suministro “se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá” y que “eso produjo el corte de manera automática, sin intervención humana”. Uruguay también fue afectado.

Un masivo apagón afectó desde esta mañana a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y a la mayoría de las provincias argentinas.

El corte se produjo a las 7.07 horas y rápidamente la noticia corrió por las distintas redes sociales, a través de las cuales se podía monitorear la situación nacional.

“EDEN informa que debido a la salida de servicio de las redes que suministran energía desde el mercado mayorista eléctrico a través del SADI (Sistema Argentino de Interconexión), se produjo una interrupción del servicio externa a la Distribuidora”, decía el comunicado emitido por la Empresa, alrededor de la hora 10.

De acuerdo a lo informado a DECHIVILCOY por el Coordinador de Defensa Civil, Esteban Genaro, la totalidad de usuarios de nuestra ciudad se vieron afectados.

El Hospital cuenta con un grupo electrógeno, por lo cual siguió funcionando con el mismo; así también Bomberos, el Centro de Monitoreo, el 911, informaba Genaro.

A través de la secretaría de Seguridad, el intendente Britos siguió permanentemente el desarrollo de la situación.

A partir de las 14 horas el servicio se fue restableciendo paulatinamente, no quedando a la hora de este informe (22hs.) usuarios sin energía.

[AUDIO] Informe del Coordinador de Defensa Civil, Esteban Genaro.

Comentarios