fbpx

Asumieron los nuevos concejales en una sesión polémica

Asumieron los nuevos concejales en una sesión polémica

Polémica asunción de concejales electos: 4 licencias y una renuncia. Con un mandato de 4 años por delante, asumieron 3 concejales por el Frente Para la Victoria / Cumplir, 2 por Cambiemos, 2 por 1PAIS y 2 por Unidad Ciudadana; electos el pasado 22 de octubre de 2017. De la misma ceremonia de jura que se realizó ayer frente al Monumento a los Fundadores, participaron el intendente Guillermo Britos, autoridades municipales, organizaciones político-sociales y vecinos.

Siendo las 20.35 horas, el ex presidente del Concejo Deliberante y concejal por el Frente Renovador, Lucas Burgos, dio inicio a la sesión preparatoria y luego, la ex secretaria Silvana Rossi dio lectura al decreto de convocatoria. Más tarde, la concejala Miriam Cardiello, quien cumplía su función hasta este año, realizó el izamiento de la bandera nacional y los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, Fernando Laurito, junto al concejal Adrián Zapata, tomaron juramento a los concejales electos. Así, las concejalas Patricia Mangino y Carla Tomasini por el Frente Cumplir, José Ferro y Lourdes Zaccardi por Cambiemos, Alfredo De Lillo y Natalia Giorgetti por 1PAIS, y Fernando Poggio y Constanza Alonso por Unidad Ciudadana, juraron y se incorporan al cuerpo deliberativo.

Finalizada la jura se procedió a la elección de las autoridades, quedando aprobado por unanimidad la formula Claudia Patricia Bogliolo como presidente, Fernando Pablo Laurito como vicepresidente primero, Constanza María Alonso como vicepresidente segunda, y Carolina Victoria Di Nápoli en secretaría.

En este sentido Bogliolo y Di Nápoli tomaron juramento a Fernando Laurito. Cabe destacar que luego de la jura de cada concejal en desempeñar su función y hacer cumplir la Constitución nacional y la de la provincia de Buenos Aires, el Bloque 1PAIS presentó el pedido de cuatro licencias y una renuncia.

El concejal Alfredo De Lillo solicitó licencia hasta 2019, ocupando su lugar el concejal sucesor en la lista -Walter Brochetto- quien prestó el juramento de práctica en el mismo momento. Luego Giorgetti presentó su licencia al cargo para el que fue electa, por cuestiones personales y laborales, y Fernanda Pommarés la sucedió, jurando desempeñar su función. Seguidamente José Caprara (ausente) presentó su renuncia, también por cuestiones personales y laborales, ocupando su banca la concejala Sofía Matteucci quien prestó el juramento de práctica invocando a Unión de Jóvenes por Chivilcoy y a su familia; acto seguido, presentó su pedido de licencia hasta 2019.

Sorpresivamente, Fernanda Pommarés, quien acababa de asumir su banca, también pidió licencia; siendo -finalmente- Leandro Crespi quien ocupara la banca destinada originalmente a Alfredo De Lillo.

Luego, el jefe comunal hizo entrega de presentes a Juan Ignacio Curcio, Walter Brochetto, Miriam Cardiello, Joaquín Oteiza, Marcos Bongiannino, Fabiana Rocha, Guillermo Sánchez, Silvana Rossi y Ovidio Pollaroli, por haber desempeñado y cumplido con su mandato. María Laura Razzari recibió su presente de manos de la flamante presidenta, Claudia Bogliolo.

Acto seguido, Fernando Poggio, Liliana Varela y José Ferro tomaron la palabra; finalmente Guillermo Britos agradeció a todos los concejales que lo acompañaron y felicitó a las autoridades actuales reconociendo la voluntad popular como “el juego de la democracia”. Con respecto a las sorpresivas licencias manifestó: “hemos elegido dentro de los 7 primeros concejales quienes a nuestro juicio son los dos mejores para representarnos”.

Siendo las 22:05 horas, quedando conformada la nueva conducción del Honorable Consejo Deliberante, Fernando Laurito dio cierre a la ceremonia arreando la bandera del recinto organizado frente al Monumento a los Fundadores.

Galería de imágenes


Polémica asunción de concejales electos: 4 licencias y una renuncia. Con un mandato de 4 años por delante, asumieron 3…

Posted by De Chivilcoy on viernes, 8 de diciembre de 2017

  1. ” RECONOCIENDO LA VOLUNTAD POPULAR —- ” parece que continuan las malas practicas politicas. cuanta hipocrecia y engaño, adelante, vamos todavia ….,

    1

Comentarios cerrados

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia