fbpx

OPERATIVOS
Arturo Pertosa: “Se están llevando a cabo intensos operativos de control en la ciudad y los accesos”

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, informó que se están llevando a cabo intensos operativos de control en la ciudad y los accesos. Luego, se refirió a los casos de aprehensión, que ya suman 448 en Chivilcoy, y brindó detalles de cómo es su situación judicial.

De esta forma, expuso: “Realizamos operativos estáticos y dinámicos durante todo el día en la ciudad, y, además, en los accesos tenemos montados operativos las 24 horas”.

En cuanto a los aprehendidos por no cumplir con las medidas de aislamiento social, indicó: “Hasta el momento, ya tenemos 448 aprehendidos por no cumplir el aislamiento, esto quiere decir que todavía hay un gran grupo de personas que todavía es reticente a respetar la cuarentena”.

“Estas personas desde el momento que son aprehendidas, en la Comisaria se les labra una actuación judicial, es decir, que desde este momento se los imputa del delito de poner en riesgo la salud de la ciudadanía, lo cual es establecido por el artículo 205 del Código Penal, después el Fiscal determinará que sucede con cada caso, puede ser una pena de prisión por seis meses, una inhabilitación o una multa”, puntualizó.

Asimismo, agregó: “Pero hay que aclarar que aquel que fue aprendido su causa continuará, y cuando pase esto, será citado a prestar declaración indagatoria, a aportar pruebas y testigos, y tendrá que contratar un abogado”.

“De hecho, aquel que ya tiene antecedentes penales puede hasta quedar detenido; y aquel que no tiene puede que quede con una condena en suspenso, o pueda quedar inhabilitado para conducir o para ejercer cargos públicos, entre otros”, subrayó.

Por último, hizo referencia al caso de la joven de Lujan que vino a visitar a su pareja este fin de semana: “Lamentablemente nos encontramos con conductas como esta de la joven de Lujan, que agrava su situación porque andaba circulando con dos documentos, uno con domicilio en Lujan y otro de acá”.

“Ella fue detenida y se le secuestró el auto, y como si fuera poco, su pareja se acercó a increpar a los inspectores de Transito y la Policía, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia”, explicó.