fbpx

FIN DE SEMANA
Arturo Pertosa: “No hubo ninguna situación en la que tuvieran que intervenir las fuerzas de Seguridad locales”

El secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa se refirió al trabajo de las fuerzas de Seguridad locales durante el transcurso de este fin de semana, que es el primero que se encuentra vigente el decreto N°1/2021 del Gobernador mediante el cual desde la 1 de mañana hasta las 6 están prohibidas las actividades culturales, recreativas, deportivas, artísticas.

En este sentido, el funcionario aseguró que “era la primera experiencia respecto del cumplimiento de esas prohibiciones y tanto la Dirección de Nocturnidad como Guardia Urbana, Dirección de Tránsito y Policía comunal, que estuvieron abocados al contralor de lo mismo, tuvieron un resultado altamente satisfactorio, ya que no hubo ninguna situación en la que tuvieron que intervenir”.

“Es importante destacar que antes de la 1 de la mañana, las reuniones familiares que están permitidas son con un máximo de hasta 10 personas, esto lo aclaro por las consultas que recibimos de vecinos”, sostuvo Pertosa. Y agregó: “El decreto del gobernador está vigente hasta el 31 de enero y veremos si se prorroga o no, según lo determinen las autoridades provinciales”.

En cuanto a los operativos llevados a cabo conjuntamente con Policía vial, informó: “Se hicieron controles de alcoholemia y hubo presencia policial en los espacios públicos”.

“La Dirección de Tránsito trabajó fuertemente en contrarrestar la circulación de motos con escapes libres o que corren picadas, lo que arrojó un total de 20 motocicletas secuestradas”, sostuvo.

Asimismo, indicó que “se registraron dos alcoholemias positivas donde se secuestraron los vehículos y las licencias de conducir”.

Finalmente, se refirió al trabajo de Policía comunal: “Tuvo dos intervenciones: una resistencia a la autoridad, donde quedó aprehendido Armando Sosa de 26 años y Marcelo Iranzo de 36, quienes generaron disturbios molestando un vecino”. Agredieron al personal policial.

Otro de los hechos fue que, en un control de alcoholemia, el conductor se resistió a que sea secuestrado su vehículo. Se trata de Ayrton De Feliche de 25 años”.

“Vamos a seguir trabajando en estos controles”, culminó.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia