Asimismo, aclaró que «hasta ahora no hay nada concreto ni cerrado con nadie», haciendo referencia a un posible acuerdo con el actual mandatario Guillermo Britos a nivel local.
El ex intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, brindó una charla por Zoom este sábado por la tarde, con el fin de exponer sus ideas respecto a varios temas como la gestión del gobierno nacional y la política actual. Por supuesto, también habló sobre lo que será el armado de listas de cara a las PASO. Asimismo, ofició de voz de Florencio Randazzo, quien, a pesar de reaparecer en la escena política, aún no habló con los medios, adelantando las características generales del nuevo espacio.
En primer lugar, Franetovich no escatimó en críticas al presidente Alberto Fernández, a quien acusó de ser «elegido a dedo» por Cristina Fernández.
“Los argentinos votamos a un presidente para que ejerza las facultades que le otorga la constitución en el marco del sistema presidencialista y para que cumpla con sus promesas, sin embargo, de hecho, se plantó un sistema inédito que no es ni presidencialista ni parlamentario, que produce paralización, incertidumbres y estancamiento. El poder presidencial se transfiere, se desnaturaliza y se aleja de los parámetros constitucionales”, sostuvo.
De esta forma, criticó la gestión del gobierno nacional al sostener que «no hay un proyecto de país», sino por el contrario «un proyecto familiar».
En este sentido, se detuvo a manifestarse en contra de que no haya internas dentro del partido.
A continuación, respecto al actual intendente de nuestra ciudad, Guillermo Britos, reconoció que hay conversaciones entabladas con él, pero, sin embargo, aclaró que «hasta ahora no hay nada concreto ni cerrado con nadie».
Al plantear las matrices sobre el espacio que está formando Florencio Randazzo, el exjefe comunal dejó en claro que «la idea no es preguntar de dónde vienen sino a dónde vamos», respecto a quienes quieran sumarse.
En principio, esto habla de un espacio pluralista conformado por dirigentes de diferentes ramas.
En este punto, se alejó de la famosa «grieta» que, fundamentó, alimentan tanto desde el Frente de Todos como desde Juntos por el Cambio, planteando a este espacio como «una nueva alternativa».
Y enfatizó que «es necesario salir del estancamiento al que nos exponen los dos extremos”.
En cuanto a los objetivos del espacio Franetovich fue contundente al decir que hay que «definir una matriz productiva y establecer una política de Estado», con el objetivo de «generar más trabajo para los argentinos».
Retomando los conceptos sobre los sindicatos, que días atrás pronunció el propio Randazzo, dijo que «fueron tergiversados», ya que lo que hizo «el flaco» fue llamar a «hacer una fuerte autocrítica desde los distintos sectores, incluido el sindical».
“Florencio propone reformas estructurales, acuerdos políticos, políticas de estado, reformas estructurales impositivas que incentiven inversiones genuinas y verdaderas, y modernización inclusiva de la legislación laboral que permita o facilite la inclusión laboral del 51% de los argentinos que están fuera del sistema laboral”, resumió.