El país cuenta con 3,5 millones de dosis de esa vacuna. Se empezará a aplicar en adolescentes con comorbilidades, una población estimada en 900 mil personas.
Argentina comenzará a vacunar la próxima semana con Moderna a chicos de 12 a 17 años con factores de riesgo, luego de la recomendación del Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Se espera su aprobación en los próximos días.
Desde el Gobierno indicaron que dicha autorización posibilitará el comienzo en Argentina de la vacunación para «jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo».
El Gobierno mantenía en el centro logístico de Andreani las 3.500.000 vacunas Moderna donadas por Estados Unidos, a la espera de la aprobación. Así lo había anunciado este viernes por la mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
«A los papás de los adolescentes hay que decirles que estamos trabajando para tener las vacunas (para los chicos). Hay perspectivas de aprobación de vacunas como la de Moderna que tiene ensayos clínicos de 12 a 17 años. Es muy similar a la de Pfizer, tiene la misma plataforma. Se espera una opinión positiva», reveló la funcionaria.
Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).
De esta manera, Argentina definirá el próximo martes las condiciones de riesgo y la implementación de la vacunación en una reunión presencial del Consejo Federal de Salud, donde los ministros consensuarán los pasos a seguir para la inscripción de los jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades. (Clarín)