Luego de ser aprobado por en la Cámara de Senadores para a ser tratado por la Cámara de Diputados de la Provincia.
Tras una larga jornada en la Cámara de Senadores bonaerenses, se aprobó el proyecto del senador de Juntos por el Cambio, Leandro Blanco el cual propone la creación de un Programa específico para el Recupero de Gastos Sanatoriales, a través del cual los municipios podrán dirigir su reclamo para recuperar todos los costos derivados de la atención médica e internaciones hospitalarias en los nosocomios locales, al seguro obligatorio consagrado por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
El senador manifestó: “Los municipios destinan mucho dinero como consecuencia de los accidentes de tránsito por lo que es muy importante recuperar esos gastos sanatoriales”. Agregó: “Las aseguradoras tendrán un plazo de 10 días para abonar y no será necesario que previamente se determine la culpabilidad en la producción del siniestro”.
A través de este proyecto, se busca agilizar el procedimiento para que las Municipalidades de la Provincia puedan recuperar los fondos erogados en gastos sanatoriales y descomprimir y desahogar las arcas estatales.