Andenucci: “Vidal es responsable de que las escuelas estén en condiciones para recibir a los alumnos”

RECLAMO GREMIAL

Julio Andenucci, referente de SUTEBA, y miembro de la CTA, en diálogo con DECHIVILCOY, informó que ayer se realizó una reunión de delegados a nivel provincial, “que es la forma más democrática que encontramos de debatir este momento político que estamos atravesando tanto a nivel provincial como nacional”.

En este sentido precisó que “se les informó a los delegados todas las actividades realizadas por el sindicato en el mes de enero, como, por ejemplo, que el día 21 enviamos una nota solicitando la apertura de las paritarias; luego, el día 29 nos acercamos a dialogar con el ministro Villegas, y, por último, el 31 enviamos una carta a documento”.

“Ante lo cual sin respuesta alguna y en contrapartida, la gobernadora empezó a formar las mesas educativas de Cambiemos, en donde la intención es armar un ejército para confrontar con los sindicatos docentes y poner a la comunidad educativa en contra nuestra”, agregó Andenucci.

La convocatoria para dialogar por las paritarias será el día de hoy, miércoles 13, donde Andenucci anunció que plantearán las consignas “salarios mínimos, escuelas seguras y que no se toque el régimen jubilatorio”.

“Vamos a solicitar una recomposición salarial del 16% que nos quedó del año pasado porque la gobernadora cerró por decreto la paritaria en donde nos dio el 32% y la inflación fue del 47%; a la vez le vamos a solicitar un 23% que está estipulado por las encuestadoras este año, más la cláusula gatillo”, explicó.

Asimismo, añadió: “No le pedimos ni más ni menos que lo que ella dijo cuando abrió las sesiones legislativas el año pasado, que los docentes no íbamos a estar nunca por debajo de la inflación”

“Esperemos que la Gobernadora sea responsable y que las escuelas estén en condiciones para recibir a los alumnos y docentes, ya que queremos que las clases empiecen el día 6 de marzo, y Vidal es la responsable de que eso suceda”, exclamó el dirigente sindical.

Comentarios