POLÍTICA
AMPLIAMOS: [VIDEO] Britos: “Hay un acuerdo cerrado para que la presidenta del Concejo sea Carla Tomasini”

En la mañana de este sábado, en el marco de la salida de Gabinete a la plaza 9 de Julio, el intendente Britos pronunció fuertes declaraciones políticas.

En la mañana de este sábado, en el marco de la salida de Gabinete a la plaza 9 de Julio, el intendente Britos pronunció fuertes declaraciones políticas, en relación a un acuerdo que estaría cerrado entre Zaccardi y Fagliano con integrantes del bloque del Frente de Todos para que la presidenta del Concejo sea la concejal Carla Tomasini.

En este marco, el jefe comunal sentenció: “Me sorprende el título que vi en un diario hoy, en donde decía que el intendente tiene que respetar lo que decidió el pueblo; yo creo que los que no respetan lo que decidió el pueblo son algunos concejales, y eso está claro”.

“Yo gané la elección así que los concejales opositores y, fundamentalmente aquellos que han sido candidatos deben respetar al pueblo”, expuso.

En este sentido, el mandatario fundamentó: “Hay un acuerdo cerrado entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para que sea designada presidenta del HCD, Carla Tomasini, y le digo con certeza porque así me lo han confirmado dirigentes muy cercanos a los concejales chivilcoyanos”.

“Así que veremos si se concreta esto el lunes o no, pero está claro que esa moción va a contar con los votos de Lourdes Zaccardi y Gabriel Fagliano -Juntos por el Cambio-, y de los ocho concejales del Frente de Todos”, amplió.

Asimismo, indicó: “Entonces suena ilógico pedir que nosotros apoyemos las autoridades que se designen en la Cámara Provincial y no apoyar las autoridades de un Concejo Deliberante”.

Con relación a esto, el intendente reelecto comunicó: “Nosotros vamos a trabajar para que, de acá al lunes, contando con el consenso necesario, logremos designar un presidente de nuestro espacio, porque si necesitan contar con nuestro apoyo en la Cámara de Diputados, van a tener que ceder el HCD”.

“Porque el gobernador electo no tiene mayoría en la Cámara de Diputados, pero quiere tener un presidente de su partido, porque lo cual es fundamental de nuestro bloque, en donde está incluido Fabio Britos, junto a otros seis diputados que se han sumado”, subrayó.

“Si ellos quieren contar con nuestro apoyo en Provincia, nos tienen que apoyar a nosotros en el Municipio”, concluyó.

VIDEO

Comentarios