fbpx

POLICIALES
Allanamientos y detención por venta de cocaína

Un hombre acusado de vender cocaína fue detenido en la víspera por personal policial de nuestra ciudad.

Los procedimientos, precisamente allanamientos, fueron llevados a cabo en horas de la tarde por la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y C.O. de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subdelegación Chivilcoy, conjuntamente con la Policía Comunal, en el marco de la IPP 09-00-000853-20/00, en la cual interviene el Juzgado de Garantías nro. 2 a cargo del Dr. FACUNDO OLIVA, U.F.I. y J. Nro. 6 de la que resulta titular el Dr. LUIS CARCAGNO y UFIJ en materia de Estupefacientes a cargo del Dr. GABRIEL COURTADE.

Los allanamientos se desarrollaron en calle Castelli Nro.650, esquina Krausse, y vivienda contigua, de Chivilcoy.

Trascendió que, en la primera vivienda, se incautó más de una centena de dosis de cocaína, fraccionadas en “envoltorios o bolsitas de nylon”, lo que permitió que los representantes de la ley, por mandato judicial, aprehendieran a su morador por “Infracción a la Ley 23.737” (drogas), quien sería una persona de sexo masculino de unos 60 años, el que registra antecedentes y condenas, en dos oportunidades, por el mismo delito.

En el desarrollo de la diligencia, se supo, también se incautaron elementos utilizados para la venta, como ser balanza de precisión y elementos afines.

Consultadas fuentes policiales, informaron que la pesquisa tuvo sus inicios a principio de año, al tomar conocimiento personal de Drogas Ilícitas de la posible comisión del delito por parte del hoy aprehendido, y consistieron, principalmente, en tareas de campo aplicadas sobre la persona del investigado y el análisis de movimientos dudosos llevados a cabo por asiduos y supuestos clientes de la actividad ilícita, habiéndose prolongado varios meses a raíz de las intermitencias originadas por el aislamiento dispuesto en el marco de las medidas adoptadas por Covid-19.

Con respecto al aprehendido, permanece alojado en la Estación Comunal local, y en horas de la mañana del corriente será presentado ante la justicia para dar las explicaciones que corresponden en materia procesal.

La identidad del detenido no fue suministrada.