POLICIALES
Allanamiento y detención por robo, agravado por el uso de arma de fuego

En la jornada de ayer, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal, juntamente con personal de la DDI con asiento en esta ciudad, procedieron a la DETENCIÓN de JOE RENEE VARILLAS LEYVA (36), domiciliada en la localidad de Gorostiaga, partido de Chivilcoy.

La detención de VARILLAS LEYVA se produjo en orden al delito de ROBO AGRAVADO POR SU COMISION CON ARMA DE FUEGO CUYA APTITUD PARA EL DISPARO NO HA SIDO ACREDITADA, librada dicha medida judicial por el titular del Juzgado de Garantías Nº 3 -interinamente a cargo del Dr. Facundo G. Oliva-, y requerida por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 a cargo del Dr. Pedro Illanes, ambos del Departamento Judicial Mercedes.

La investigación se originó a raíz de una denuncia radicada por un joven de 17 años, el día 10/11/2019, quien expresó que ese día -en horas de la madrugada-, en calle Indacochea, entre Hijas de la Misericordia y Hermana Piedad, una persona le sustrajo la suma de $800 mediante la intimidación con arma de fuego.

Tras la investigación se lograron reunir varios elementos de prueba, estableciendo la autoría del hecho por parte de JOE RENEE VARILLAS LEYVA, motivo por el cual se logró obtener ORDEN DE ALLANAMIENTO para el domicilio de calle Los Chingolos Nº 379 de la localidad de Gorostiaga.

En el lugar se secuestró la vestimenta utilizada por la imputada al momento de perpetrar el hecho, y en la fecha se ordenó la detención de la imputada por parte del titular del Juzgado de Garantías Nº 3. Hoy, a primera audiencia, será indagada en la fiscalía de intervención.

Comentarios