fbpx

CORONAVIRUS EN ALBERTI
[ALBERTI] Dos mujeres que regresaron del exterior dieron resultado positivo para Coronavirus

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>CORONAVIRUS EN ALBERTI</span><br>[ALBERTI] Dos mujeres que regresaron del exterior dieron resultado positivo para Coronavirus
DECHIVILCOY se comunicó con el doctor Alberto Casentini, director de APS de Alberti, quien confirmó dos casos positivos de Coronavirus en la ciudad vecina, los cuales se tratan de dos mujeres que regresaron de un viaje a Dubái, la madre de 70 años junto a su hija de 37, que volvieron a la localidad días atrás.

En primer lugar, Casentini brindó detalles sobre el protocolo que están llevando adelante ante cada persona que regresa de un viaje del exterior: “Cuando un vecino vuelve de su viaje, es visitada por agentes de salud. Estas personas quedan en aislamiento preventivo y se les realizan los hisopados correspondientes para confirmar si tienen coronavirus”.

En este sentido, amplió: “En este caso, con estas dos vecinas se realizó dicho procedimiento, dando como resultado estos dos casos positivos. Ahora estamos ultimando los detalles, ya que vamos a internar a una de las dos mujeres, la que presenta síntomas; la otra paciente, la cual hasta el momento está asintomática, continuará en su domicilio con el control de miembros del equipo de Salud”.

“La paciente sintomática es la de 37 años de edad, se encuentra en buen estado de salud, pero viene presentando algunos síntomas como fiebre vespertina desde hace cuatro días y un poco de tos, por eso se decidió internarla para tener un control más detallado de su evolución”, agregó.

En cuanto al acondicionamiento respecto a la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus en Alberti, precisó: “Desde hace quince días hemos conformado un Comité integrado por médicos, tanto del sector privado como público, donde se decidió hacer una guardia externa al Hospital Municipal, montando una carpa, junto a los Bomberos Voluntarios”.

“Allí se realiza el triage, donde se determina si el paciente con síntomas se aísla o se interna, de acuerdo con cada caso”, cerró.

Comunicado de las autoridades