fbpx

AHORA 36
AHORA 36: El gobierno prepara una nueva herramienta para incentivar el consumo

Se trata de la versión ampliada del AHORA 12 y se anunciará en los próximos días.

El gobierno nacional prepara una nueva herramienta para incentivar el consumo en medio de la pandemia de coronavirus, el Ahora 36, triplicando el plazo vigente para el programa Ahora 12.

El programa abarcará a los productos nacionales e incluirá a los materiales de construcción, de acuerdo a lo que trascendió. Con el nuevo plan de financiamiento en cuotas -por tres años- la administración de Alberto Fernández busca apoyar a los fabricantes de productos nacionales y a los comerciantes.

El “Ahora 36” se anunciará en los próximos días como parte de las 60 medidas que el Gobierno viene trabajando, según publicó el diario Ámbito Financiero. La intención es repetir “el éxito” logrado por el plan Ahora 12, lanzado en 2014 por la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner, sobre una idea de los economistas Axel Kicillof y Augusto Costa.

Los comercios de cercanía duplicaron durante agosto el uso de botones de pago para digitalizar su negocio, y más del 70% de las compras realizadas bajo esta modalidad se hicieron con el plan Ahora 12, de acuerdo con un informe privado que relevó la utilización de esa herramienta, ofrecida por distintas compañías.

Según este análisis, “los comercios utilizaron los botones de pago para vender artículos para el hogar, muebles, indumentaria, construcción e iluminación”, y destacó que “crece también su uso en cafés, kioscos y panaderías”.

“En agosto, los comerciantes duplicaron el uso del botón de pago y el 70% de sus clientes eligió financiar sus consumos a través del Plan Ahora 12”, indicó el reporte de la empresa Prisma. En este sentido, el relevamiento precisa que “la digitalización llegó también a comercios de barrio como almacenes, cafés, kioscos, panaderías, boutiques y ferreterías”. (DIB)