El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, extendió su agradecimiento a las 50 instituciones culturales y de turismo locales que colaboraron con la Secretaría y con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología Bonaerense para la producción del capítulo correspondiente a Chivilcoy del primer Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
«El objetivo fundamental de este Catálogo es registrar a todos aquellos espacios de ambas áreas para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de respaldo y promoción; por lo que el Ministerio otorgará 300 millones de pesos que se repartirán entre todos los Municipios a través de diferentes programas», explicó Vila.
Asimismo, agregó: «Los formularios para la inscripción de los distintos establecimientos y espacios era bastante minuciosa; y, aparte, de los que se inscribieron en forma independiente, desde la Secretaría colaboramos para esto y, de hecho, propusimos a varias instituciones».
En otro orden de cosas, el funcionario recordó que continúan abiertas las inscripciones para los subsidios destinados a los artistas plásticos y los talleres literarios, en el marco de la pandemia.