Tuvo lugar en la Plaza de la Diversidad Charo Latessa el pasado jueves, con representación del Municipio, ATTTA y el Consultorio Amigable.
En este marco, la Secretaria de DD. HH, Género y Diversidad Sexual, Dra. Fernanda Pommarés, dijo: “Es un día que nos convoca como sociedad a la reflexión y a la concientización de los derechos de las personas trans, pese a todos los avances que ha habido en materia legislativa, continúan siendo estigmatizadas y sus derechos vulnerados”.
«Desde el Estado Municipal contamos con una Secretaría, que trabaja en articulación con ATTTA Chivilcoy y el Consultorio de la Diversidad”, agregó.
Por su parte, Gustavo De Vito, Coordinador de Diversidad Sexual, indicó que “estamos como siempre, acompañando, en Chivilcoy hay un Estado presente para lo que las personas trans necesiten”.
En tanto, Victoria Ocampo de ATTTA Chivilcoy, expresó: “Es tan importante mostrarnos a la sociedad, no somos hombres que queremos ser mujeres o mujeres que quieren ser hombres, somos personas trans, simplemente”.
“Somos capaces de llevar adelante cualquier actividad, lo que nos faltan son oportunidades. El cupo laboral trans es una oportunidad, de incorporar a los compañeros y compañeras a un trabajo registrado, afortunadamente en Chivilcoy el cumplimiento por parte del Municipio es efectivo», agregó.
«Hoy Chivilcoy tiene 15 compañeras trabajando en distintas áreas municipales», detalló Ocampo.
Y enfatizó: «Recordemos que Teruel de la Torre salió a buscar trabajo y no volvió nunca más. En lo que va del año van muriendo 24 compañeras por distintas causas, asesinatos de odio, falta de acceso a la salud entre otras causas. Esto también se debe de decir un día como hoy”.
“Hoy tenemos 15 compañeras trabajando en distintas áreas municipales”, puntualizó Ocampo, “cabe mencionar que Chivilcoy es una de las ciudades que más está brindando estas oportunidades”.
En este marco, fueron reconocidas Pamela Poletti, Brissa Gómez y Maxi Sosa.