CULTURA
Actividades de Cultura para este fin de semana: Homenaje a Oesterheld y presentación de la obra “El Principito”

Desde la Secretaría de Cultura y Educación anunciaron las actividades programadas para este fin de semana e invitaron a la comunidad a participar de las mismas: el homenaje por el centenario del nacimiento de Oesterheld; y, en el marco de las vacaciones de invierno, la presentación de la obra de teatro “El Principito”.

En primer lugar, este viernes 26, a las 20 horas, se desarrollará un homenaje con motivo del centenario del nacimiento de Héctor Germán Oesterheld, en el Pompeo Boggio.

El evento contará con un mapping a cargo de Fabián Mercado; y la exposición de obras artísticas a cargo de Beatriz Cánepa, Cesar Magnone, Fabrizia Braga Navarro y Luca Cabral.

Cabe recordar que el reconocido guionista y escritor argentino, Oesterheld, fue desaparecido y asesinado por la dictadura militar en el año 1978. Durante su carrera, escribió numerosos relatos breves de ciencia ficción y novelas, y publicó en revistas como “Misterix”, “Hora Cero” y “Frontera”, siendo sus series más conocidas Sargento Kirk, Bull Rocket y sobre todo El Eternauta, que se considera su obra maestra.

En tanto, desde el viernes 26 hasta el domingo 28, se presentará la obra de teatro “El Principito”, de Andrea Graciano, en Estadio Centro, a las 17 horas, con entrada libre y gratuita, por orden de llegada.

Este espectáculo dispondrá 50 alumnos de la profesora Andrea Graciano en escena, cantando en vivo, con una atractiva puesta en escena desde el montaje, la coreografía y el vestuario.

La dirección de canto está a cargo de Agustín Piazza, y la dirección de teatro de Andrea Peluso.

Comentarios