fbpx

Activa participación de Senasa en exposiciones rurales

Activa participación de Senasa en exposiciones rurales

Activa participación de Senasa en exposiciones rurales del centro y norte bonaerense durante septiembre.

Junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación compartió un espacio institucional en las muestras agro-comerciales de Chivilcoy, Las Flores, Mercedes y Pehuajó.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación, tuvo una activa participación en las principales muestras agroganaderas organizadas por las entidades rurales de Chivilcoy, Las Flores y Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires.

En cada oportunidad, coordinado por el área de Comunicación Institucional Regional de Senasa, a cargo de Cristian Rocca, profesionales del Organismo, disertaron y distribuyeron folletos, a consumidores y productores, sobre temas como: Sistema de Autogestión Ganadera y prevención de la triquinosis, entre otros; también distribuyeron materiales impresos y asesoraron al público en general sobre diferentes aspectos que hacen a la seguridad alimentaria, la inocuidad de los agroalimentos y la prevención de enfermedades zoonóticas.

Como es habitual personal oficial del Senasa inspeccionó en cada una de las ferias el ingreso de más de 1000 animales (entre bovinos, cerdos, ovinos y animales de granja), controlando el estado sanitario del rodeo, su identificación y caravanas reglamentarias. Además, observaron que los transportes ingresados al predio estuvieran habilitados por el Organismo, con su correspondiente certificado de lavado y desinfección.

Estas exposiciones recibieron la visita de más de 20.000 personas, entre estudiantes, productores, profesionales y público en general, quienes además tuvieron la posibilidad de recorrer la muestra y presenciar los remates de toros, el circuito de angus bonaerense, las pruebas de caballos criollos, las exposiciones caninas, los stands de maquinarias agrícolas y comercio, el paseo de artesanos y animales de granja; pudiendo cerrar cada jornada con espectáculos humorísticos y musicales.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia