fbpx

ANSES INFORMA
A partir del sábado 11 los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia podrán ingresar sus datos bancarios para cobrar

La ANSES informa que a partir de las 00 horas del sábado 11 de abril los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán entrar en la página Web del organismo para ingresar su número de cuenta bancaria y su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y, de esta manera, acceder al pago de este beneficio.

A partir de este sábado 11 de abril todos los beneficiarios cuyo trámite haya sido aprobado deberán ingresar por terminación de DNI en la página Web de la ANSES (www.anses.gob.ar) con su Clave de la Seguridad Social y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria.

De esta manera, se activará la operación para que se proceda a la acreditación de la ayuda extraordinaria y el cobro de la misma en su cuenta.

El orden de ingreso será el siguiente: sábado 11, los titulares de DNI terminados en 0 y 1; domingo 12, los beneficiarios de DNI finalizados en 2 y 3; el lunes 13, los DNI terminados en 4 y 5; el martes 14, los DNI finalizados en 6 y 7 y el miércoles 15 deberán ingresar los titulares de los DNI terminados en 8 y 9.

En el caso de aquellas personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, ANSES informa que podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también en la página Web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer esta semana. A comienzos de la próxima semana se precisará la fecha de cierre para este trámite.

Cabe aclarar que quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.

Además, se informa que la ANSES dará a conocer en los próximos días el cronograma de pagos del IFE con todas las fechas y opciones de cobro.

Por otra parte, y terminado el pago del IFE a los solicitantes ya aprobados, la ANSES abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.

La ANSES recuerda que los solicitantes están en condiciones de acceder a este beneficio siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes:
a) de un trabajo en relación de dependencia público o privado;
b) de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos;
c) de una prestación de desempleo;
d) de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
e) de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

  1. como se si soi beneficiaría me salió que mis datos estan siendo analizados

  2. Dora edith Dodds 13 abril, 2020, 12:27

    Buenos dias, mi domicilio es en la Pampa , estoy desde Enero mi hijo lo atropellaron quedo paraplegico . Estoy varada sin poder volver , como hago me salio que me pagan el bono. Pero no tengo cuenta ni nada soy desocupada. Como puedo solucianar y poder cobrar cuando me toque ? Muchas gracias .

  3. A mi me dice que lo siguen analizando y cuando se supone que sabre si fui elegí da

    • Marcela Narváez 13 abril, 2020, 14:10

      A mi.me salió que están analizando ????cdo podré saber si puedo o no cobrarlo ?

  4. Como hago para Incribirme para acceder este beneficio

    • José Martinez 12 abril, 2020, 21:52

      El padre de mi hijo. No se inscribió. Esta con deficiencias renal y no tiene computadora y no entiende el manejo de Internet. Hay posibilidades de otra pre inscripción? Gracias

  5. Hugo Federico Puga 12 abril, 2020, 02:18

    está entrega de dinero es otro chantaje de los gobiernos de turnos. A mí me salió recién que están analizando si tengo aviones barcos jet etc. Tengo una humilde casa y muchas necesidades. No crean nada pueblo Argentino. Un robó más de todos los políticos corruptos de turno yo creí que Macri y su patota robaba. Será justicia Divina

  6. Solo dire que me cuesta en tenterder y saber si es que lo estoy asiendo bien y dando mis datos

  7. Como se que fui aceptado o cuando

    • Maribel salazar 12 abril, 2020, 14:30

      Como se si soy veneficiaria

    • Daniel castro 12 abril, 2020, 19:47

      A mi tambien me dio denegado. Nunca me case, me separe de la madre de mi hijo en elb2011. Desde el 2006 que no trabajo en blanco, mi hermano me dio un lugar para vivir, y vivo de changas ,

  8. Como se que fui aceptado para cobrar el bono

    • Claudia Terzo 11 abril, 2020, 19:12

      No tengo CBU ni tarjeta de débito, ni billetera virtual . Y sólo me deja ingresar mi DNI y mi CUIL.
      Dónde me informan si me lo otorgaron y dónde lo pun documento cobrarlo si no es por cajero, y si con sólo presentar mi DNI me pagan ?
      Claudia .

      • Soy monotributista social deje de pagar me inscribí y me salió que están verificando con la AFIP y no se si soy beneficiado

    • No tengo ninguna ayuda ni travajo porq ya soi mayir de edad 11 abril, 2020, 21:18

      Como ago para saver si fui veneficiada con el bono alimentario q da el presidente

    • Como se si fui aceptado para cobrar el bono

    • Como se que soy venebisiario del bono

  9. Y para la gente que trabajan en negro que no tienen cbu ni nada como hacen

Comentarios cerrados