fbpx

MOVILIZACIÓN
A las 11 de la mañana se movilizarán los empleados del Bingo

Finalmente, los empleados del Bingo se movilizarán para reclamar la falta del pago del ATP correspondiente al mes de junio. Lo harán a partir de las 11 de la mañana de hoy, saliendo desde la Plaza de la Diversidad.

Los trabajadores habían decidido postergar la protesta que habían estipulado para el jueves, porque desde el gremio les habían comunicado a los delegados que “el ATP correspondiente a junio, se pagaría entre el miércoles y el jueves”, y que el motivo de la falta de pago había sido un “error administrativo de AFIP”. Aunque dejaron en claro que seguían en estado de alerta, ya que “de no efectuarse el pago, la movilización se llevaría a cabo el día viernes”.

Por este motivo, al no recibirlo, se decidió poner en marcha lo que estaba previsto.

Esto ya le había sido informado al intendente Guillermo Britos, quien recibió a los delegados y al secretario zonal del gremio ALEARA, Lucas Burgos, en su despecho; y luego dialogó con las autoridades de la empresa -Atlántica de Juegos-, que le notificaron sobre el error de AFIP, explicándole que se trataba de una “dirección mal anotada”, y que estaba “camino a solucionarse”.

De todas formas, desde la empresa ya comunicaron que “de no llegar el pago del ATP el próximo lunes, ellos se harán cargo de abonarles a los trabajadores el monto correspondiente” de dicho programa nacional, puesto en funcionamiento en el contexto de la pandemia, y que luego lo “descontarán”, una vez que el gobierno lo pague.

Cabe recordar que la Casa de Juegos está cerrada desde mediados de marzo, en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, y que desde entonces los trabajadores perciben el ATP, y el resto del porcentaje del salario que les corresponde es abonado por la empresa.