fbpx

HOMENAJE
A 110 años de su trágico fallecimiento, se llevó a cabo el homenaje al reconocido poeta Carlos Ortíz

Se llevó a cabo el homenaje al reconocido poeta chivilcoyano Carlos Ortiz, a 110 años de su trágico fallecimiento, el cual se desarrolló frente a su monumento en la Plaza Principal, con la presencia del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el secretario de Cultura, Adrián Vila; funcionarios municipales; integrantes de S.A.D.E.; familiares y público en general.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del director del Archivo Literario, Carlos Armando Costanzo; y, además, miembros de S.A.D.E. leyeron dos poemas del destacado poeta chivilcoyano.

Seguidamente, se colocó una ofrenda floral junto a su monumento, y para dar cierre al acto se plantó un árbol frente al mismo.

Cabe recordar que el 3 de marzo de 1910, a la temprana edad de 40 años, murió el notable poeta lugareño como directa consecuencia de las heridas de bala, que había sufrido la noche anterior, del 2 de marzo, en las instalaciones del Club Social de nuestra ciudad, durante una reunión.

En el mismo se produjo un sorpresivo y violento tiroteo, a raíz del cual, Carlos Ortiz, recibió disparos en la zona abdominal, y se transformó así, en la víctima inocente, de un infame e incalificable episodio, que no obstante, las investigaciones y procedimientos realizados, nunca fue debidamente esclarecido.

La principal influencia literaria de Carlos Ortiz estuvo dada por el modernismo, siendo uno de los primeros en incorporarse a ese movimiento. Un estilo marcado por nostalgia, excesos decorativos y esplendor verbal. Así formó parte del grupo de Dardo Rocha, Antonio Bermejo y su primo hermano Leopoldo Díaz.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia