fbpx

CRÉDITOS PROCREAR
314 chivilcoyanos participan este miércoles del sorteo Procrear “Mejoramientos Microcréditos” y “Mejoramientos Refacción”

Lo dio a conocer la Jefa Regional Constanza Alonso. El sorteo lo transmitirá la TV Pública desde las 17:00 hs.

La Jefa Regional de ANSES Constanza Alonso informó que este miércoles 30 de septiembre a las, 17 hs, y con televisación directa de la TV Pública, se llevará a cabo el segundo sorteo de las líneas “Mejoramientos Microcréditos” y “Mejoramientos Refacción” de Procrear. Se sortearán un total de 37.515 créditos personales y se registran un total de 100.381 participantes en todo el país, de los cuales 314 son del partido de Chivilcoy, que superaron la instancia de cruces y validaciones de datos establecida en las Bases y Condiciones.

Alonso detalló que “el sorteo se realizará mediante sistema electrónico y estará supervisado y certificado por escribano público y los resultados serán publicados en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, los ganadores y ganadoras serán notificados por correo electrónico a fin de que puedan iniciar los trámites de acceso al crédito”.

“La novedad en esta ocasión consiste en que se destinarán 7.359 créditos en todo el país a mujeres jefas de hogar con hijas e hijos menores de edad, que al momento de inscribirse no hubieran designado un cotitular”.

La concejala del Frente de Todos destacó que “en Chivilcoy son 314 las familias que han superado la instancia de cruces de datos y validaciones. Para la línea de “Mejoramiento Refacciones 1”, de $100.000, hay 29 inscriptos de Chivilcoy y 1 de Moquehuá; para la línea Mejoramiento Refacciones 2 de $250.000 hay 111 personas inscriptas de Chivilcoy, 3 de Moquehuá y 1 de Ramón Biaus; para la línea Mejoramiento Refacciones 3 de $500.000, hay 144 inscriptos de Chivilcoy, 1 de Gorostiaga y 6 de Moquehuá y para la línea Microcrédito Mejoramiento Materiales de $50.000, hay 18 inscriptos de Chivilcoy”.

“Cabe destacar que en Chivilcoy 72 familias ya son beneficiarias del nuevo PROCREAR, lo que implica una inyección de más de 15 millones de pesos en nuestra economía local, generando empleo rápido, en sectores que se han visto muy perjudicados, sabemos que la construcción rápidamente moviliza y genera trabajo”. Con esta iniciativa del presidente Alberto Fernández, se garantiza el derecho a la vivienda y se logra el acceso igualitario a mejores condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos”.