fbpx

RESTRICCIONES
25 de Mayo: Comenzó a regir la restricción comercial y de circulación social dispuesta por el Municipio

La restricción, además de comercial, afecta a la presencia de vecinos en los espacios públicos con fines sociales, recreativos y de esparcimiento.

Comenzó a regir desde la hora 1 de este sábado y hasta las 6 de la mañana, la restricción comercial y de circulación de personas anunciada por el Gobierno de 25 de Mayo, que tiene como objetivo minimizar la circulación evitando así los encuentros sociales y con ello, la propagación del coronavirus.

La medida fue comunicada apenas un par de horas antes por el Municipio, a la espera de los anuncios de la Provincia tras darse a conocer el decreto nacional en cuestión, que suponen también una delegación de facultades a los intendentes en torno a la situación epidemiológica distrital.

En este sentido, minutos después de las 1 los comercios gastronómicos cerraron sus puertas, mientras que era casi nula la presencia de gente en las calles, al tiempo que pudo observarse una importante labor de los móviles policiales recorriendo el ejido urbano.

Cabe destacar que la Municipalidad, dando previsibilidad a la actividad económica y comercial del distrito, anunció que durante el fin de semana se mantendrá el sistema de peatonales, del mismo modo en que se vienen realizando desde el mes pasado.

La restricción, además de comercial, afecta a la presencia de vecinos en los espacios públicos con fines sociales, recreativos y de esparcimiento.

Desde la Comuna se había solicitado la colaboración de los locales gastronómicos, algo que finalmente ocurrió, “pidiendo además a la gente dar cumplimiento a las resoluciones nacionales, provinciales y municipales”, además de “extremar los recaudos tendientes a salvaguardar el estado de salud de las familias de nuestro medio”. (Diario La Mañana)

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa